EMOLTV

Presidente Piñera y ministra Schmidt entregan los Premios Nacionales 2013

Entre los galardones otorgados, que buscan reconocer a quienes destacan por su excelencia y aporte a la cultura nacional, figuran el periodista Alipio Vera y el arquitecto Alfredo Jaar.

30 de Enero de 2014 | 23:17 | Emol
imagen

Los galardones fueron entregados en La Moneda por el Presidente Piñera y la ministra Schmidt.

Gobierno de Chile

SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, hizo entrega esta tarde de los Premios Nacionales 2013, en compañía de la ministra de Educación, Carolina Schmidt.

Los galardones, que buscan reconocer la obra de los chilenos que destacan por su excelencia, creatividad y aporte a la cultura nacional, fueron entregados en seis categorías.

Los ganadores fueron Manuel del Pino Manresa, por ciencias exactas; Alfredo Jaar Hasbún, por artes plásticas; Beatrice Ávalos, por ciencias de la educación; Sonia Montecino, por ciencias sociales; Alipio Vera, por periodismo y Egon Wolf, por artes de la representación y audiovisuales.

"Este reconocimiento, que es el máximo que ofrece el Estado, es sin duda un tremendo honor para ustedes, pero también una tremenda satisfacción para nosotros", expresó el Mandatario durante la ceremonia.

El jurado de este año estuvo compuesto por la titular de Educación, el rector de la Universidad de Chile, Victor Pérez, un representante del Instituto de Chile y un miembro del Consejo de Rectores.

Cada uno de los premiados recibió, además del galardón, un monto de más de $18 millones y una pensión vitalicia de 20 UTM.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?