EMOLTV

Metro descarta atentado en Los Leones y defiende reacción de trabajadores

El gerente de Operaciones de la estatal, Rodrigo Terrazas, explicó que los funcionarios informaron oportunamente la llegada de los tres delincuentes al lugar.

15 de Enero de 2015 | 14:59 | Emol
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- Metro S.A. descartó que la explosión registrada la noche del miércoles en la estación Los Leones se debiera a un atentado, al tiempo que defendió la reacción de sus trabajadores tras el bombazo producido durante el robo frustrado de un cajero automático en el lugar.


Los hechos ocurrieron a las 22:45 horas, cuando un grupo de tres personas detonó uno de los dispensadores ubicados en la estación del tren subterráneo. Seis minutos después, se inflamó uno de los balones de gas que dejaron los delincuentes, según informó el gerente de operaciones de la empresa, Rodrigo Terrazas.


Producto de este hecho, "el daño que hubo en la estación fue básicamente en los cajeros automáticos. Se produjo la explosión de un vidrio que los protegía, pero daños mayores no hay", explicó.


En este sentido, el ejecutivo descartó que se tratara de un atentado explosivo, asegurando que "este fue un acto delictual de personas".


Terrazas explicó que en el lugar se encontraban 9 trabajadores de la compañía, entre cajeros, guardias y jefe de estación.


Consultado por si hubo escasa reacción de los funcionarios, el ejecutivo explicó que "el aviso a nuestro centro de control fue prácticamente en forma inmediata a cuando estas personas entran, a las 22:44 horas, y a las 22:45 se produjo la estación. Fue una situación bastante rápida".


Respecto a las medidas de seguridad tomadas en el lugar, indicó que "esta es la segunda oportunidad que hemos tenido de un acto delictual en la semana. Metro tiene tasas muy bajas de delito con respecto a la ciudad en general, intentamos que sea un lugar muy seguro para todos, y estamos trabajando muy fuerte con Carabineros y nuestro personal de seguridad para hacer que Metro sea un lugar seguro para todos".


"Tenemos más de 1.600 cámaras iluminando todo el metro. Todas las estaciones están siendo vigiladas durante las 24 horas los siete días de la semana. Tenemos presencia constante de Carabineros en nuestras estaciones, y creemos que eso es suficientemente seguro", agregó Terrazas.


De este modo, recalcó que "como en todo orden de cosa, en la ciudad existen delincuentes que intentan alterar la paz de la ciudadanía, pero no por eso se debe alterar la vida de las personas en Santiago. El Metro es un lugar seguro donde hay cajeros automáticos y están bien resguardados".


Durante la jornada de este jueves, la estación de metro Los Leones funcionó con completa normalidad, según informó la empresa en su cuenta de Twitter.



7:00 hrs. Se inicia la Hora Punta con #TodalaRed funcionando. Estación Los Leones de #L1 se encuentra operando normalmente.

— Metro de Santiago (@metrodesantiago) enero 15, 2015
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?