EMOLTV

Gobierno valora el avance que representa aprobación del Pacto de Unión Civil

El vocero Álvaro Elizalde aseguró que la iniciativa "es una muy buena señal para la construcción de un país que no discrimina".

21 de Enero de 2015 | 11:42 | Emol
imagen

Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde.

El Mercurio / Archivo

SANTIGO.- El Gobierno valoró la noche de este martes la aprobación del proyecto que crea el Pacto de Unión Civil (PUC), que regula la convivencia entre parejas de igual o diferente sexo.


"Lo importante es que aquí se ha expresado una mayoría categórica y transversal que ha aprobado esta iniciativa y nosotros valoramos el avance que representa la aprobación de esta normativa", expresó el vocero de La Moneda, Álvaro Elizalde.


La iniciativa, que reemplaza al Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), fue aprobada por la Cámara de Diputados con 86 votos a favor, 23 en contra y dos abstenciones.


Elizalde aseguró que el PUC es "sin duda una muy buena señal para la construcción de un país que no discrimina".


La medida había sido despachada previamente por las Comisiones de Constitución y de Hacienda de la Cámara, donde quedó establecido que el PUC es un contrato celebrado entre dos personas que comparten un hogar, con el propósito de regular los efectos jurídicos derivados de su vida afectiva común, de carácter estable y permanente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?