EMOLTV

Quintana acusa "sofisticada confabulación" de personeros de la antigua Concertación por debilitar reformas

"Lo que están haciendo es pedir decapitar al equipo político" de La Moneda, dijo el presidente del PPD, junto a los senadores del PS Alfonso de Urresti y Rabindranath Quinteros.

21 de Abril de 2015 | 18:37 | Emol
imagen

El presidente del PPD, Jaime Quintana.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente del PPD, Jaime Quintana, en compañía de los senadores Alfonso de Urresti (PS) y Rabindranath Quinteros (PS), acusó esta tarde la existencia de una "sofisticada confabulación" de personeros de la antigua Concertación por debilitar el programa de reformas encabezado por la Presidenta, Michelle Bachelet.


En las últimas semanas históricos ex dirigentes y ministros de la Concertación han expuesto la necesidad de realizar un cambio de gabinete e incluso han planteado la posibilidad de adelantar las elecciones.


Frente a esto, el senador De Urresti indicó que "es inaceptable hoy la danza, la exhibición de antiguos personajes de la Concertación que claramente pasó su tiempo, que pertenecen a otro periodo de nuestra historia, que vaticinan retrocesos o paralizaciones del programa de gobierno".


En esa línea, el presidente del PPD, Quintana afirmó que "con el senador de Urresti y Quinteros hemos dicho en reiteradas ocasiones que vemos una sofisticada confabulación a esta altura, por algunos personeros de la antigua Concertación por debilitar este programa de reformas que encabeza la Presidenta Bachelet".


"Hay quienes con el pretexto de los cambios de gabinete o cosa que se le parezca quieren hacer un cambio de rumbo, que este gobierno no siga adelante con las transformaciones. Si hay viudos de la Concertación que quieren mandar recados que renueven las prácticas y no lo sigan haciendo con estas medidas populistas que no tiene ningún apoyo en el mundo político transversal", sostuvo.


Asimismo, Quintana expresó que "es muy claro que hay algunos personajes que cada cierto tiempo intentan pautear en general al gobierno. Si hay algunos dinosaurios que quieren transformar al palacio de La Moneda en un espacio para escenas de Jurassic Park creo que están completamente equivocados, La Moneda no está disponible para escenas así".


"Lo que están haciendo es pedir decapitar al equipo político, yo a ellos les quisiera decir que el palacio de La Moneda no es el palacio del sultán", agregó.


Por su parte, el senador Quinteros aseguró que "si hay cambio de gabinete bienvenido sea si la Presidenta si lo estima pertinente que lo haga. En otro sentido reafirmar nuestro compromiso de apoyo a la Presidenta Bachelet significa que apoyamos a todo su gobierno (...) Si tenemos alguna cosa que no nos agrade, que estamos en desacuerdo con la forma de actuar o alguna actitud de algún ministro, intendente y subsecretario, lo digamos en privado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?