Asaltante abatido en La Florida estaba en libertad vigilada desde el 5 de mayo

Marcelo Figueroa falleció esta mañana, luego de secuestrar al dueño de una joyería y llevarlo junto a otros tres delincuentes hasta el local para asaltarlo.

09 de Mayo de 2015 | 21:48 | Aton
La Segunda (archivo-imagen referencial)

SANTIAGO.- El asaltante abatido este sábado en la mañana en el asalto frustrado de una joyería La Florida se encontraba en libertad vigilada desde el 5 de mayo pasado, fecha en la que recibió el beneficio carcelario.

De acuerdo a los últimos antecedentes sobre el caso, el delincuente muerto por la policía durante el atraco, Marcelo Figueroa Figueroa (43), se encontraba cumpliendo varias condenas antes de recibir el beneficio penitenciario.

Según se ha determinado hasta el momento, el asalto a un local de compra y venta de joyas de La Florida comenzó a gestarse en la madrugada de este sábado, cuando una banda de cuatro delincuentes secuestró al dueño del negocio.


Los delincuentes lo llevaron al local, ubicado en el paseo peatonal Bellavista, frente a la Municipalidad de La Florida, donde intimidaron a los empleados y obligaron al dueño a abrir la caja fuerte, de donde sustrajeron el dinero.

Sin embargo, testigos que se habían dado cuenta de la actividad anormal en el lugar avisaron a Carabineros de La Florida y rápidamente los carros policiales coparon el lugar. Uno de los asaltantes, Marcelo Figueroa apuntó a uno de los carabineros, por lo cual fue abatido por los otros policías.

Otros dos delincuentes fueron detenidos, mientras que un cuarto sujeto logró escapar y es intensamente buscado. Entre las ropas del fallecido, la policía encontró un millón de pesos en efectivo.

El caso comenzó a ser investigado por la Fiscalía Oriente y en las próximas horas se realizará el control de detención de los antisociales detenidos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores