EMOLTV

Nuevo comité político se reúne por primera vez en la antesala del 21 de mayo

El encuentro se desarrollará a las 10:00 horas de esta mañana y estará presidido por el ministro del Interior, Jorge Burgos.

18 de Mayo de 2015 | 17:38 | Emol
imagen

El ministro del Interior, Jorge Burgos.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Tres días antes de que la Presidenta Michelle Bachelet realice su segunda cuenta pública este jueves 21 de mayo, este lunes el nuevo comité político de ministros se reunirá por primera vez en La Moneda.


El equipo -nombrado el lunes pasado durante el cambio de gabinete- sesionará a partir de las 10:00 horas y será encabezado por el ministro del Interior, Jorge Burgos. También estarán el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, el titular de la Segpres, Jorge Insunza, y el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.


En la instancia además participarán los presidentes de los siete partidos de la Nueva Mayoría, entre ellos, la senadora Isabel Allende, quien ayer domingo asumió la testera del PS, en reemplazo del diputado Osvaldo Andrade.


Ayer además el comité de ministro del área económica realizó una cita extraordinaria, la cual fue convocada por el ministro de Hacienda en su casa.


A esta asistieron los titulares de Agricultura, Carlos Furche; de Economía, Luis Felipe Céspedes; de Energía, Máximo Pacheco; de Medio Ambiente, Pablo Badenier; de Obras Públicas, Alberto Undurraga; de Transportes, Andrés Gómez-Lobo; del Trabajo, Ximena Rincón, y de la Segpres, Jorge Insunza.


Del equipo económico sólo estuvo ausente la titular de Minería, Aurora Williams.


Bachelet visita Antofagasta


Por su parte, la Presidenra Bachelet realizará durante esta jornada una visita a la Región de Antofagasta, allí realizará saludo radial al turno de trabajadores de la Mina Chuquicamata y dialogará con ellos.


Luego, participará en la ceremonia de Conmemoración de los 100 años de Chuquicamata y firmará la promulgación de la Ley que crea el Día Nacional de los Chuquicamatinos y Chuquicamatinas.


En tanto, a las 12:45 encabezará la ceremonia de Plan de Inversiones "Nuevos Tiempos" Calama.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?