EMOLTV

Caída de Movistar deja a usuarios sin internet y genera problemas en los servicios de Transbank

La falla se inició a las 14:00 hrs. y mantiene a millones se clientes sin acceso a la red y a otros tantos imposibilitados de utilizar sus tarjetas de crédito.

29 de Febrero de 2012 | 18:52 | Emol
imagen
AP

SANTIAGO.- A través de las redes sociales miles de usuarios de la compañía Movistar han reportado problemas para utilizar el servicio de banda ancha móvil.


Mediante un comunicado la empresa informó que se encuentra trabajando en la normalización del servicio, “luego de una indisponibilidad en su red de datos móviles a nivel nacional, principalmente afectando el acceso a internet desde los teléfonos móviles y dispositivos de banda ancha móvil”.

En la nota Movistar también informa que “el equipo de  técnicos de la compañía y sus proveedores tecnológicos está trabajando para poder resolver a la brevedad el inconveniente”.

Sobre la hora en que se restablecerá el servicio todavía no se tiene información oficial. Sólo después de las 22:00 horas, algunos usuarios reportaron a través de la red social Twitter que el servicio comenzaba a ser repuesto.

Terminales de pago sin funcionar

La caída de la red móvil de Movistar también generó que algunos terminales de pago de la empresa Transbank dejaran de funcionar, por lo que cientos de usuarios se han visto imposibilitados de utilizar sus tarjetas de débito.


Una ejecutiva de Transbank informó a Emol que centenas de clientes del servicio de pago se han contactado con el call center de la empresa para reportar problemas con el servicio.


La falla de Movistar se suma a la sufrida esta madrugada por la compañía Entel, la cual generó que miles de usuarios de la compañía nacional quedaran sin acceso a internet móvil por varias horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?