EMOLTV

Los números juegan en contra de Figueroa en la U: Tiene menos de un 30% de rendimiento

Bajo el mando del ex atacante de Católica, el cuadro azul ha jugado seis partidos de los que sólo ha ganado uno.

31 de Julio de 2013 | 09:39 | Emol
imagen

Todo se le complica a Figueroa y la U.

Photosport
SANTIAGO.- ¿Comienza a acabrse el crédito de Marco Antonio Figueroa en la U? Por lo menos en la voz del hincha afloran las primeras críticas luego de la derrota en el debut en el Apertura  y la caída de anoche ante Real Potosí  en la Sudamericana.

El tema es que los números no acompañan al "Fantasma" después de casi tres semanas de que asumiera como DT del elenco laico.

Desde el 14 de julio, su primer partido al mando del conjunto azul, ha jugado seis duelos, de los que sólo ha ganado uno. Fue a Deportes Temuco como visita el 21 de julio  por Copa Chile.

El propio equipo de la Araucanía le propinó la primera derrota en su debut en la banca  y como local, por la cuenta mínima.

Los otros traspiés fueron los de estas últimas fechas ante Rangers en el torneo local el sábado recién pasado y el 3-1 en contra ante los bolivianos ayer martes en la Sudamericana.

También consiguió un empate el 18 de julio ante Concepción (2-2) y el 24 de julio ante Ñublense  en el cierre de la Copa Chile, torneo del que ya fue eliminado.

Con estos resultados, las estadísticas de Figueroa en la U dicen que tiene un rendimiento de 27,7%, con una victoria, tres derrotas y dos empates.

Una de las defensas del adiestrador ha sido el poco tiempo para instaurar su estilo. "No hemos tenido semanas tranquilas, sólo hemos tenido días para trabajar, muy poco tiempo", ha reclamado el DT debido a la seguidilla de duelos consecutivos que ha jugado el equipo.

Pero también es cierto que él mismo ha reconocido que "cuando uno asume retos, tiene que asumir este tipo de cosas". Incluso en su primer día de entrenamiento dijo que "esperemos que en quince días este equipo esté con un modelo de juego, con una táctica bien establecida y poder así generar el mayor número de triunfos posibles".

Lo que viene para Figueroa será difícil, porque en una semana se juega gran parte del segundo semestre. El sábado tiene un duro duelo ante Palestino por el Torneo Nacional y el próximo martes la revancha ante Real Potosí. De no conseguir triunfos y además clasificación en la Sudamericana, la pista se le pone muy pesada al adiestrador que el día de su presentación apuntó que "la U siempre tiene que ser campeón. Si no soy campeón a fin de año, me tendré que ir".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?