EMOLTV

Ricardo Gareca: "Pese a su proceso de renovación, Chile no pierde su buen nivel"

El técnico de Perú dejó en claro su respeto por la selección chilena en la previa del duelo que se jugará este viernes en Estados Unidos.

10 de Octubre de 2018 | 16:03 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

El DT destacó a Chile.

Reuters
SANTIAGO.- La selección chilena está en proceso de cambios, pero eso no ha afectado su nivel. Al menos así lo considera el entrenador de Perú, Ricardo Gareca.

"Pese a su renovación, a este nuevo proceso, Chile no pierde su buen nivel. Tienen un entrenador calificado y con jugadores consolidados", dijo el técnico este miércoles en conferencia de prensa.

El DT del elenco incaico habló en la previa del amistoso de este viernes (21:30 hrs) y destacó que la "Roja" sigue siendo un equipo fuerte y complicado.

"Estamos analizado a Chile. Es una selección que mantiene su importancia, tiene buenos jugadores y un gran entrenador. Será un partido muy difícil", sostuvo.

"Sabemos el nivel de los jugadores, sabemos que están en busca de mantener lo bueno que vienen haciendo", agregó.

Gareca también fue consultado por la baja de Gabriel Arias por lesión restando dramatismo a la ausencia del arquero titular de la selección chilena.

"Los arqueros que están convocados deben ser de los mejores del fútbol chileno, seguro buscarán su oportunidad", explicó.

Sobre el momento de Perú, el DT indicó que "hemos acumulado mayor experiencia. El 2018 fue un año maravilloso y lo que buscamos es terminar de mejor manera".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?