Chile golea a Venezuela, suma su primera victoria en el Sudamericano Sub 17 y depende de sí mismo para clasificar

Diez minutos le bastaron para anotar tres goles y vencer a la "Vinotinto" en la cuarta jornada del Grupo A.

27 de Marzo de 2019 | 21:21 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol

Gonzalo Tapia anotó y salió expulsado en el partido ante Venezuela.

El Mercurio
La "Roja" aprendió la lección del partido contra Ecuador y sentenció a Venezuela con un contundente 3-0. Los chilenos anotaron los tres goles en menos de 10 minutos y sumaron su primera victoria en el Sudamericano Sub 17 que los deja en buena posición para clasificar al hexagonal final.

Las anotaciones llegaron entre los 27' y los 35' del primer tiempo. El equipo dirigido por Hernán Caputto fue eficaz durante ese pasaje y aprovechó la ventaja en el marcador para retrasar sus líneas y aguantar el resultado a pesar del cansancio y de terminar con uno menos en la cancha.

El encuentro comenzó con llegadas para ambos equipos. Sin embargo, Chile empezó a dominar la posesión y poco a poco fue ganando protagonismo y profundidad. En el minuto 27, tras un tiro de esquina servido desde la izquierda, la pelota quedó suelta en el área y apareció Patricio Flores con un remate rasante que significó la apertura de la cuenta.

Tan solo cinco minutos después, Luis Rojas recibió de espaldas al arco, aguantó la marca, superó a un defensa con una gran jugada personal y definió cruzado ante la salida del arquero poniendo el 2-0 transitorio a los 32'.

Pero, a diferencia de lo que sucedió contra Ecuador en la jornada anterior, Chile no se conformó y salió en busca del tercero para no dar espacio a la remontada. El mismo Rojas envió un pelotazo largo para la corrida de Gonzalo Tapia, quien superó en velocidad a los defensas y al arquero, para definir con un tiro ajustado al primer palo a los 35'.

En el complemento la "Roja" se vio cansada y aguantó con el resultado a su favor. En el minuto 78, Tapia recibió su segunda tarjeta amarilla por un codazo y se fue expulsado. El jugador de Universidad Católica es una de las figuras de la selección y no podrá estar ante Bolivia en la próxima jornada.

Con este resultado, Chile suma 4 puntos y depende de sí mismo para clasificar al hexagonal final. Con un empate ante Bolivia basta para que el equipo de Caputto avance a la siguiente ronda. Y dependiendo de los otros resultados, ganando podría quedar segundo o incluso primero.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores