Hubo tres oros: Los chilenos que destacaron en una nueva versión del Orlando Guaita

Gabriel Kehr y Alfredo Sepúlveda fueron algunos de los criollos que tuvieron grandes actuaciones en el tradicional evento de atletismo.

06 de Abril de 2019 | 16:52 | Redactado por Felipe Santibáñez

Macarena Reyes, Keila Da Silva y María Trinidad Hurtado.

Twitter Chile Compite
Este sábado se disputó una nueva versión del Orlando Guaita. En un año de Sudamericano y de Panamericanos, el tradicional torneo de atletismo que se disputa en el Estadio Mario Recordón se transformó en una vara que midió el nivel de más de un centenar de deportistas en el arranque de temporada.

El principal atractivo de este año era el lanzamiento de martillo. La Federación anunciaba en la previa una batalla entre competidores de talla mundial. Y no defraudó.

El temucano Gabriel Kehr ganó la prueba con un registro de 72,44 metros, el mejor en la historia del Prix. Junto a su compatriota Humberto Mancilla, que remató segundo, ya tienen marca mínima para el Mundial de Doha.

Otro competidor nacional que salió victorioso fue Alfredo Sepúlveda. El oriundo de San Antonio tuvo un 2018 de excepción. En los Odesur de Cochabamba destrozó la mejor marca criolla en 400 metros vallas, que databa de hace veinte años, y se llevó una plata y un bronce. Pero hoy sufrió. Se fue palmo a palmo con el uruguayo Andrés Silva. Finalmente, se impuso en fallo fotográfico. En los 1500 metros, Carlos Díaz fue segundo.

Si bien no ganó, Macarena Reyes cumplió con una buena actuación en el salto largo. El mejor intento de la campeona sudamericana en 2013 fue de 6,40 mts. No le alcanzó para superar a la laureada brasileña Keila Silva, finalista en los Olímpicos de Beijing hace más de una década. María Trinidad Hurtado, la otra nacional en competencia, finalizó tercera.

Sin Isidora Jiménez, Fernanda Mackenna estaba llamada a ser la gran figura de Chile en las pruebas de velocidad. La corredora de 400 metros planos había ganado en el Guaita del año pasado con el mejor tiempo para una chilena. Esta vez volvió a brillar, aunque quedó con una sensación amarga.

Registró 53,03 segundos, su mejor estadística. Sin embargo, no pudo con el tranco imperial de Noelia Martínez. La argentina, con 52.86, batió el récord histórico del torneo.

La gran figura femenina terminó siendo Karen Gallardo, oro en lanzamiento de disco. En la bala masculina, Joaquín Ballivian y Paul Bouey se quedaron con la plata y el bronce respectivamente.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores