Lucas Moura, el héroe del Tottenham en la Champions que fue desechado por el PSG y que jugó ante la U y la UC en 2012

El volante de 26 años se robó la película en las semis del torneo europeo tras ser el autor del triplete que le dio el paso a la final a los "Spurs".

09 de Mayo de 2019 | 13:03 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
AP
Para muchos, el nombre de Lucas Moura no les era familiar hasta ayer miércoles, día en el que el volante brasileño se convirtió en la figura consular de la épica clasificación del Tottenham Hotspur a la final de la Champions League.

Pero lo cierto es que el mediocampista brasileño, autor de un triplete ante el Ajax, lleva seis años jugando en Europa, continente en el que no había podido lograr una actuación rutilante como la de ayer.

Sus inicios en Brasil

Moura debutó profesionalmente con Sao Paulo en el año 2010. En el cuadro paulista inmediatamente despuntó por su talento y velocidad, con lo que se ganó rápidamente un puesto de titular.


Incluso fue destacado por la FIFA como uno de los jugadores revelaciones en dicha temporada.

Con la camiseta del "Tricolor" del Morumbí, el mediocampista se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2012, torneo en el que en cuartos de final se midió ante la U de Jorge Sampaoli y en semifinales a la Católica dirigida por Martín Lasarte.

Mourinho le bajó el pulgar

Mientras disputaba ese torneo internacional, Moura estuvo a punto de ser fichado por el Real Madrid. Estaba todo encaminado y el técnico de los merengues por ese entonces, José Mourinho, lo fue a ver en vivo en un amistoso que Brasil jugó en Europa.

En acción ante Católica en la Sudamericana 2012

Pero en dicho encuentro, el brasileño no tuvo un buen rendimiento y el DT portugués pidió que echaran pie atrás en la contratación. Sin embargo, el PSG confió en su talento y en agosto de 2012 compró su pase en 43 millones de euros.

Neymar sentenció su salida de París

En el cuadro francés, se estrenó en 2013 y hasta el 2017, era una de las figuras con un extenso palmarés: seis Ligue 1, cuatro Copas de la Liga, tres Copas de Francia y cinco Supercopas de Francia.

Pero el arribo de su compatriota Neymar en agosto, obligó al PSG a hacer caja por el "Fair Play" financiero y en enero de 2018, lo traspasó al Tottenham.

En el conjunto inglés, alternaba en la titularidad. Le faltaba ser considerado un inamovible. Hasta que Harry Kane se lesionó en cuartos de final ante el City y de ahí no se movió más del once estelar de Mauricio Pochettino. Un largo camino que ayer se coronó con una noche que difícilmente podrá olvidar...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores