Vidal detalla el "verdadero" Chile que se verá en la Copa América y recuerda cuando quiso renunciar a la "Roja"

El volante del Barcelona habló de varios temas a dos días del debut en el torneo continental. "Seremos de temer", dijo.

15 de Junio de 2019 | 13:09 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Brasil
Agencia Uno
SAO PAULO.- Hubo que esperar un largo rato, pero finalmente llegó. Y lo hizo en medio de una gran expectación. Claro porque Arturo Vidal genera eso.

El volante del Barcelona habló en Sao Paulo a dos días del debut ante Japón y lo hizo en medio de mucha prensa presente de distintos lados del continente que llegaron al hotel de concentración de la "Roja".

El "Rey" habló de varios temas, no le hizo el quite a nada. Pasó por la seriedad y llegó hasta la risas. Todo en casi media hora de diálogo.

Y entre lo que tocó, Vidal recordó cuando pensó en dejar la selección nacional. "Una vez tuve ganas de dejar la selección, pero me ganó el corazón y eso fue más importante", sostuvo ad portas del inicio de la Copa América.

Ese deseo fue cuando Chile quedó fuera del Mundial de Rusia 2018. Vidal publicó un mensaje casi de despedida del elenco criollo, pero más tarde se retractó.

El oriundo de San Joaquín también habló de las sensaciones que tiene para el torneo continental.

"Este es un proceso nuevo, ha cambiado mucho y tenemos que saber qué nos jugamos. El bicampeonato ya pasó, quedamos eliminados del Mundial y hay que pensar en lo que viene. Hemos crecido mucho en lo mental gracias al profe", sostuvo.

"Ahora sólo pensamos en ganar la Copa... Aquí van a ver al verdadero Chile, al que hemos tratado de ver en la cancha en los últimos años. Seremos de temer desde el principio hasta el final y seremos un equipo que presiona desde el primer minuto", agregó.

Además, Vidal defendió a Rueda y se la jugó por él. "Pensar en que nos vamos a ir en la fase de grupos me parece una mala pregunta, yo espero que el profe siga mucho tiempo acá y que lleve a cabo su proceso como lo hizo en otras selecciones humildes".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores