EMOLTV

Luksic cataloga de "caricatura injusta" el artículo de The Economist sobre los empresarios chilenos

La crítica del empresario llegó luego de que la revista británica se refiriera a situaciones como los casos de colusión, y el juicio entre él y el diputado Gaspar Rivas.

25 de Febrero de 2017 | 08:57 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Esta semana un artículo en un medio británico causó la respuesta de algunos empresarios luego de que trata de responder por qué a los chilenos no les gustan los empresarios. Uno de ellos fue Andrónico Luksic, quien tomó su recientemente creada cuenta de Twitter para criticar el enfoque de la publicación.

Fue en la última edición de la revista The Economist en que se analizó los motivos detrás de los roces entre la sociedad chilena y el mundo de los empresarios, en la que es el mismo Andrónico Luksic quien aparece en la imagen y reiteradamente mencionado entre las líneas que buscan encontrar una respuesta a este "malestar".

"Tenemos mucho que mejorar", reconoce el empresario en su mensaje en la red social, pero critica que el "artículo de The Economist es caricatura injusta contra muchos empresarios chilenos".

El empresario creó su cuenta de Twitter en enero de este año, la que utiliza principalmente para emitir opiniones de contingencia y responder preguntas que le realizan sus seguidores. "Todas las críticas me llegan. Pero ahora puedo contestarlas", publicó recientemente en la plataforma.

En la publicación británica se recuerdan episodios como el comentado regalo de la muñeca inflable que le hizo Asexma al ministro de Economía, Luis Felipe Céspdes. Incluso el ex presidente de esta compañía, Roberto Fantuzzi, salió a replicar el comentado artículo asegurando que "está equivocado".

"No hay ese desprecio contra mí. Sí, estamos desprestigiados, pero cuando a las personas le preguntan por su trabajo, están satisfechas", detalló Fantuzzi a Emol recientemente.
EL COMENTARISTA OPINA
cargando