CPC tras cierre de fábrica de Guante: La economía digital hace difícil la situación de las empresas

El presidente del gremio empresarial, Alfonso Swett, se refirió al cierre de la fábrica de la reconocida empresa nacional de calzado, que ahora importará sus productos.

12 de Marzo de 2019 | 11:21 | Por José Joaquín Durán, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- En el marco de una reunión del comité ejecutivo de la CPC presidido por Alfonso Swett con la ministra (s) de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas, el representante empresarial se refirió al cierre de Guante, la emblemática empresa de calzado chilena.

"El país requiere una mirada responsable hacia adelante con lo que viene y no empezar a discutir lo que estamos viendo a través del espejo retrovisor lo que han hecho uno, lo que ha sufrido otro", sostuvo Alfonso Swett.

Asimismo, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio dijo que "es muy importante que miremos que hacia adelante, tenemos desafíos muy grandes y tenemos que quitar la mirada del espejo retrovisor y ponerlo por parabrisas hacia adelante".

"Básicamente, nosotros tenemos que entender que a las empresas se les está haciendo difícil. Cuando se les hace difícil a las empresas tiene efectos en empleo, con despidos. No nos olvidemos que hoy día la economía digital está poniendo a muchas empresas que nosotros veíamos cómo grandes, como pymes, o sea, uno piensa en los principales retailers, o empresas de zapatos chilenas, que al lado de un Amazon la verdad que son una mipyme", comentó Swett.

La autoridad de la CPC agregó que "nosotros estamos en una competencia globalizada, y por eso hemos puesto atención en debatir y analizar el tema digital en la reforma tributaria".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores