Silber tras nueva cita con Piñera por pensiones: "Nos parece que fijamos el marco para un eventual protocolo"

En el vuelo a Osaka el diputado DC y la senadora Ximena Rincón abordaron con el Presidente una serie de propuestas para perfeccionar la reforma. A la vez que mejorarán el proceso de consulta con sus parlamentarios para evitar algún impasse.

27 de Junio de 2019 | 23:16 | Por María Cristina Romero, desde Japón
Aton
OSAKA.- Por cerca de tres horas, el Presidente Sebastián Piñera se reunió con el diputado de la DC, Gabriel Silber y la senadora falangista Ximena Rincón para dialogar sobre un eventual acuerdo por la reforma de pensiones que impulsa el Gobierno.

Conversación que se dio en medio del vuelo de más de doce horas que el Mandatario y la comitiva que lo acompaña realizaron desde Israel hasta Osaka en Japón, donde a esta hora Piñera participa en la Cumbre de Líderes de G20.

Respecto al encuentro donde los parlamentarios abordaron con el Mandatario una serie de propuestas, el diputado Silber comentó que "agradecemos la instancia de conversación directa y franca con el Presidente en un tema sustantivo para Chile como son las pensiones".

En ese contexto, el diputado agregó que "desde la oposición tenemos que articular instancias de diálogo con el Gobierno, los chilenos esperan un debate con alturas de miras en este tema y desde la DC estamos disponibles a ello".

"Intercambiamos nuestras miradas y puntos de vista con el Presidente poniendo el énfasis en el ADN de solidaridad que a nuestro juicio debe estar presente en el proyecto, así como el reforzamiento de las competencias y facultades del órgano público entre otras materias", acotó el diputado.

Asimismo, Silber adelantó que "nos parece que fijamos el marco para un eventual protocolo, pero para evitar impasses como el de la reforma tributaria, por nuestra parte mejoraremos los procesos de consultas parlamentarias y partidarias para dar mayor fuerza vinculante a un eventual acuerdo".

Finalmente, el diputado DC consideró que "aquí la celeridad no es sinónimo de lograr un acuerdo sostenible, la prudencia y complejidad del tema ameritan darnos el tiempo necesario y el Presidente también lo entendió así".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores