Se acaba la huelga: Walmart y sindicato logran acuerdo tras seis días de paralización

Según informó la multinacional a través de un comunicado, la negociación "satisfactoria para ambas partes" incluye un bono por multifuncionalidad. En tanto, desde este martes los trabajadores retomarán sus turnos con normalidad.

15 de Julio de 2019 | 23:10 | Redactado por B. Osses, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Tras seis días de paralización, finalmente durante la tarde de este lunes Walmart Chile y el Sindicato Interempresas Lider (SIL) lograron un acuerdo, por lo que este martes los trabajadores retomarán sus turnos con normalidad.

La información fue confirmada por la multinacional, que a través de un comunicado señaló que esta jornada se selló un acuerdo colectivo "satisfactorio para ambas partes", con una propuesta que incluye -entre otros puntos-, un bono por multifuncionalidad.


"Este convenio confirma la vigencia del marco de relaciones laborales de largo plazo que mantiene Walmart Chile- durante los últimos años la compañía ha concretado más de 40 negociaciones en buenos términos-basadas en la colaboración mutua en torno a los objetivos corporativos, el fomento de un buen clima laboral y el desarrollo de las personas en la empresa", señala el documento.

Asimismo, la empresa valoró la disposición al diálogo, asegurando que "Walmart Chile reconoce el diálogo como la mejor forma de lograr acuerdos que concilien responsablemente las legítimas aspiraciones de los trabajadores con las posibilidades reales que tiene la empresa de acceder a ellas".

En esa línea, sumado al reajuste adicional por multifuncionalidad, el acuerdo abarca un reajuste del sueldo base, capacitación para reconversión y mayor empleabilidad, 100% de bono por movilización y el bono por término de conflicto.

Con lo anterior, desde este martes los supermercados de los formatos Hiper Lider, Líder Express y SuperBodega ACuenta afectados a lo largo del país, "retomarán su funcionamiento normal", confirmaron.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores