Nuevo gerente general de Essal ante posible caducidad por crisis en Osorno: "Todos nos merecemos una oportunidad"

José Sáez también aseguró, con respecto al agua, que "tenemos absoluta seguridad que es un producto potable".

18 de Agosto de 2019 | 10:42 | Por Francisca Martens R.

José Sáez ya había sido gerente general entre 2003 y 2008.

Agencia Uno
El nuevo gerente general de Essal, José Sáez, abordó la situación actual de la sanitaria, su concesión y la confianza con los clientes.

A raíz del megacorte de agua ocurrido en Osorno el mes pasado, que afectó a más de 200 mil personas, renunció el entonces gerente general de la empresa, Gustavo Gómez. Ante esto, José Sáez Albornoz, ingeniero comercial de 57 años, asumió el cargo el 30 de julio.

Sáez empezó a trabajar en Essal en 1988 y entre los años 2003 y 2008 fue gerente general. Durante la crisis de este año, el ingeniero estuvo presente en el marco del equipo de apoyo que llegó desde Aguas Andinas.

El actual gerente general dijo al diario El Austral que "tal cual venía operando la compañía, el sistema estaba lo suficientemente robusto y así da cuenta la cantidad de años que hemos trabajado en Osorno. La ciudad nunca vio expuesto su sistema productivo a una situación así".

"Es algo que nos hemos preguntado todos tras el incidente y como Essal también. A esta planta le han realizado una cantidad enorme de fiscalizaciones antes, durante y después de la contingencia. Ninguna de las realizadas antes, incluidas las nuestras, reparó que el grupo generador estuviera en ese lugar"

José Sáez, gerente general de Essal acerca de la cercanía del estanque
Sobre la cercanía del estanque de combustible y el generador con el sistema de producción de agua potable, expresó que "es algo que nos hemos preguntado todos tras el incidente y como Essal también. A esta planta le han realizado una cantidad enorme de fiscalizaciones antes, durante y después de la contingencia. Ninguna de las realizadas antes, incluidas las nuestras, reparó que el grupo generador estuviera en ese lugar".

Con respecto a la entrega de información, Sáez afirmó que "nosotros hemos sido tremendamente transparentes durante y posterior a la emergencia con toda la información para que se entendiera con claridad cuál era la magnitud que estábamos enfrentando".

Otra duda que abarcó el gerente general en la conversación, fue acerca del estado del agua, a lo que recalcó que "tenemos absoluta seguridad que es un producto potable".

"A lo mejor es mucho lo que pediré, pero creo que todos, sin excepción, nos merecemos una oportunidad y Essal, por lo que ha hecho históricamente, se merece esa oportunidad"

José Sáez, gerente general de Essal
Sobre lo que se está haciendo actualmente en Essal, Sáez dijo que el foco está en recuperar la confianza de los osorninos. "Mi principal foco está en desplegar, primero en Osorno y posteriormente en las otras áreas de concesión, un vínculo con las comunidades".

Asimismo agregó que "a lo mejor es mucho lo que pediré, pero creo que todos, sin excepción, nos merecemos una oportunidad y Essal, por lo que ha hecho históricamente, se merece esa oportunidad".

Finalmente acerca de la concesión el gerente general expresó que "según nuestro parecer y convicción, no se reúnen las condiciones para que se provoque la caducidad de la concesión en Osorno".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores