EMOLTV

Walmart Chile limita compra de productos de limpieza ante la alta demanda

"Iremos sumando otros productos de primera necesidad a esta lista, lo que será informado oportunamente", indicó la compañía.

17 de Marzo de 2020 | 10:23 | Por A. González, Emol
imagen
El Mercurio
Walmart Chile -que opera Lider, Express de Lider, SuperBodega y aCuenta- informó que decidió implementar en sus supermercados del país la iniciativa de "Compra Responsable", que limita a un máximo de cinco unidades por cliente la venta de desinfectante aerosol, alcohol gel y jabón gel para manos.

La medida la tomó debido a la alta demanda de algunos productos de desinfección y con el fin de facilitar el acceso de los artículos a la mayor cantidad de clientes.


La compañía comunicó que "iremos sumando otros productos de primera necesidad a esta lista, lo que será informado oportunamente por nuestros canales oficiales".

"En Walmart Chile, a través de nuestros supermercados estamos realizando todos los esfuerzos para asegurar el abastecimiento de los chilenos, reforzando los canales online y supermercados, los que mantienen su habitual horario de atención", aseguró el retailer.

Además, sostuvo que "como compañía queremos ser claros en asegurar que existe disponibilidad de productos y reafirmamos el compromiso por ofrecer los precios bajos todos los días a nuestros clientes".

Dentro las iniciativas implementadas por Walmart Chile en sus supermercados, se encuentran mayores medidas de higiene en las zonas de pago, refuerzo constante de hábitos de limpieza del personal de cajas, implementación de "puntos limpios" para higienización de carros que están a disposición de clientes.

Mientras que recomienda las siguientes alternativas a los clientes al momento de comprar:
-Ideal que asista una persona por familia
-Dentro de lo posible evitar asistir con niños
-Evitar asistir con personas que pertenezcan a grupos de riesgo
-Mantener dos carros de distancia con las demás personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?