Superintendencia instruye a Administradora de Fondos de Cesantía mantener abiertas sucursales pese a cuarentenas

La medida busca asegurar la correcta tramitación de los seguros de cesantía, y rige para todas las oficinas del país, incluso las emplazadas en las siete comunas de la Región Metropolitana que esta noche entrarán bajo la restricción sanitaria.

26 de Marzo de 2020 | 16:43 | Por Felipe Solís, Emol
El Mercurio
Mediante un oficio, la Superintendencia de Pensiones (SP) instruyó este jueves a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) para que mantenga operativas sus sucursales de atención al público de todo Chile. Esto, para asegurar la tramitación de los respectivos seguros se cesantía.

La medida incluye las oficinas emplazadas en las siete comunas de la Región Metropolitana que, a partir de las las 22:00 horas, entrarán en cuarentena durante siete días corridos.

Asimismo, el organismo señaló que la AFC deberá informar ampliamente y por todos los medios de comunicación que mantenga con sus afiliados, empleadores y público en general, sobre la disponibilidad y los horarios de atención en las agencias ubicadas en las comunas que comenzarán con la restricción sanitaria.

Por otra parte, la Superintendencia también afirmó que la AFC deberá utilizar su sitio web y los diferentes medios de comunicación para informar a todos sus afiliados sobre el mecanismo para obtener autorización para desplazarse hacia sus sucursales, incluyendo la modalidad de "Comisaria Virtual".

"Como es de su conocimiento, las autoridades del Gobierno central han adoptado un conjunto de medidas que restringen la movilidad de las personas en algunas comunas de la Región Metropolitana. No obstante, por razones de buen servicio a los afiliados, se instruye a esa administradora que mantenga abiertas en horario normal todas las agencias de la Región Metropolitana, adecuando los medios a la mayor demanda de atenciones que se espera en los próximos días", señala el oficio del regulador.

Finalmente, se instruyó que la AFC a su vez deberá informar que los beneficios del proyecto de protección al empleo estarán solo disponibles cuando este se encuentre en el Congreso y después pase a ser Ley.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores