El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Nuevo marketplace chileno digitaliza servicios automotores a domicilio

Lanzan la primera tienda online en Chile con más de 20 soluciones de movilidad para los conductores de todo el país. La plataforma también ayudará a que emprendedores del sector automotor puedan ampliar el volumen de sus ventas.

06 de Junio de 2022 | 21:36 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
La tienda virtual, que es impulsada por Automóvil Club de Chile, tiene como objetivo brindar soluciones de movilidad a los conductores de todo Chile. La plataforma centralizará más de 20 servicios asociados al sector automotor, además los emprendedores que estén en el marketplace podrán aumentar sus ventas a través de esta herramienta.

Esta plataforma es la primera tienda online en Chile que está vinculada al sector de la movilidad, además de hacer más fácil encontrar los servicios y trámites para los vehículos, este marketplace está pensado en los emprendedores del sector automotor, la idea es que los comerciantes que hagan parte de la web puedan ampliar el volumen de sus ventas y así puedan certificarse y mejorar sus estándares de servicio.

Los servicios que estarán centralizados en esta plataforma digital son múltiples y a domicilio. Desde Automóvil Club de Chile proyectan que más de 20 mil transacciones vinculadas a los servicios automotores se esperan concretar durante 2022 a través de este nuevo canal de ventas.

El gerente general de Automóvil Club de Chile, Alfredo Lavanchy, comentó que esta tienda surge como una necesidad de facilitar y resolver una serie de servicios que logren acompañar la vida de las personas con el uso del automóvil. “Esta plataforma reúne a proveedores de diferentes categorías que son previamente certificados, lo que nos permite asegurarnos que las contrataciones de estas soluciones de movilidad se realicen de manera segura y confiable”.

Lavanchy destacó que “cada vez hay menos tiempo para llevar el auto a diligencias que son propios de su uso, y si le sumamos los problemas de desplazamiento que hoy existen producto de la saturación vial para realizar este tipo de trámites, buscamos a través de esta iniciativa resolver estos problemas de forma conveniente para los automovilistas”.

A la fecha en la tienda se puede se pueden reservar y contratar más de 20 servicios automotores, entre ellos: revisión técnica a domicilio; reparaciones en terreno; pulidos y lavados; mantenciones mecánicas; cambios de aceite, baterías, neumáticos y frenos; informes de compra y venta de vehículos, y asistencias en rutas, como la contratación de grúas. Adicionalmente, esta plataforma también busca integrar soluciones que les permita a los automovilistas resolver los problemas que hoy tiene en términos de seguridad ciudadana, como es la contratación e instalación de láminas de seguridad.

Frente al desafío de impulsar la transformación digital en los servicios vinculados al sector automotor, el ejecutivo agregó que “entre uno y dos días es el tiempo en que se coordinan y ejecutan los servicios que contraten en esta plataforma virtual. Para ello, hoy los esfuerzos están centrados en poner en marcha un proyecto de regionalización que permita facilitar las soluciones de movilidad en todo el territorio nacional. Asimismo, no descartamos que en el corto plazo también se instalen puntos fijos que faciliten el acceso a estos servicios de manera presencial”.

De acuerdo con Automóvil Club de Chile, el Marketplace mantendrá precios competitivos y atractivos, para masificar la digitalización de los servicios automotores en todo el país. Los creadores de la tienda esperan que a fin de año esta plataforma de ventas cuente con más de 35 servicios en línea, entre ellos, la inclusión de productos y accesorios universales para los automóviles, como lonas, plumillas, gomas para los pisos, kit de seguridad, etc.