Prada SpA acordó comprar Versace por US$1.380 millones en efectivo en un acuerdo destinado a fortalecer su posición como el grupo de moda más grande de Italia.
La compañía milanesa, controlada por la diseñadora multimillonaria Miuccia Prada y su esposo Patrizio Bertelli, espera que la transacción se cierre en el segundo semestre de este año, según informaron ambas compañías este jueves.
En marzo transcendió que que Prada estaba cerca de cerrar un acuerdo para comprar Versace a Capri Holdings Ltd., que pagó US$1.800 millones por la marca en 2018.
La compra, la mayor en los 112 años de historia de Prada, devuelve Versace a manos italianas y podría situar a Prada en una mejor posición para competir con grandes rivales del lujo como LVMH y Kering SA.
El acuerdo también ofrece a Versace la oportunidad de lograr la recuperación que Capri no ha logrado.
El acuerdo progresó a pesar de la turbulencia del mercado global provocada por la ofensiva arancelaria del presidente estadounidense Donald Trump.
Prada lleva meses negociando la compra de la casa de moda fundada por Gianni Versace en la década de 1970 y conocida por sus llamativos diseños de prêt-à-porter.