EMOLTV

Javiera Contador y su debut en "BDAT": "Yo no asumo la responsabilidad del rating"

La actriz tuvo su primer día al aire en la reformulada versión de "Buenos días a todos", el matinal de TVN que hoy estrenó nuevo formato con tres animadoras. El trío de conductoras lo completan la histórica Karen Doggenweiler y María Luisa Godoy.

04 de Enero de 2016 | 13:03 | Por Carolina Cerda M., Emol
imagen

"Hay un espíritu de que el canal quiere reflotar", dice Contador poco después de su debut en el matinal de TVN.

TVN.
SANTIAGO.- Aunque hoy era el primer día de Javiera Contador en su nuevo trabajo como una de las animadoras de "Buenos días a todos", la actriz no pudo evitar quedarse dormida. Según explica poco después de terminar la primera emisión del reformulado matinal, este percance es fruto de la rutina que tiene con sus dos hijos pequeños, Mila y Teo, pues se levanta varias veces durante la noche para atenderlos y darles su leche.

Aún así, este pequeño retraso, no afectó realmente los horarios ni el ánimo de Contador, quien había dejado la conducción en vivo de un programa franjeado tras salir de "Mucho gusto" de Mega en 2013. Sobre su regreso, comenta: "Fue más relajado y cómodo de lo que pensé que iba a ser", y agrega: "Obviamente, como era mi primer día, existía un poco de nerviosismo, pero no lo sentí como una carga".

Y da el crédito de esto a sus compañeras en la conducción, Karen Doggenweiler y María Luisa Godoy, además del resto del equipo del BDAT e incluso las personas que trabajan en otras área del canal. "Me sentí muy bienvenida y eso se agradece. Me saludaron desde quienes están en la cocina a los guardias: Hay un espíritu de que el canal quiere reflotar", dice en relación al complejo año que terminó con TVN en el cuarto lugar de audiencia con un promedio anual de 4,32 puntos de rating, bastante alejado del tercer lugar de Canal 13 y sus 6,77 unidades.

Sobre lo necesario que es para el canal que programas emblemáticos como el BDAT mejoren sus resultados de audiencia, la actriz comenta: "Yo no asumo la responsabilidad del rating. Eso depende de un trabajo de equipo, además de muchos factores. Aunque comenzara a tener un muy buen rating, esto no es algo que pueda adjudicarse a una sola persona: los buenos programas se construyen con trabajo y con tiempo".

Y es en este punto que Contador destaca los cambios que se están haciendo en el programa, como es la necesidad de reencontrarse con su público y volver a generar una sensación de cercanía. De hecho, ella llegó a la estación televisiva acompañada por un equipo de televisión desde la calle, que documentó su viaje en micro a través de un enlace con el estudio. Un sello que la directora del espacio, María Eugenia Camus, quiere devolver al matinal: "La idea es estar mucho más en la calle, tener contacto directo con la gente para recuperar la cercanía que se ha ido perdiendo", explica la actriz.

El rating del programa de hoy fue de 3,7 puntos promedio. Como ejemplo, en diciembre el espacio consiguió 3,5 unuidades promedio. En el mismo horario, CHV consiguió 4,3, Mega marcó 7,3 y Canal 13 tuvo 5,7; según datos de rating online (no definitivo) entregado por TVN. Además, desde la estación comentaron que el hashtag #JavieraenBDAT fue trending topic.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?