Madonna estrena "Medellín", el single bilingüe que canta con Maluma: escúchalo aquí

El tema, además, es el primero de "Madame X", el nuevo álbum de la Reina del Pop que será publicado el 14 de junio próximo.

17 de Abril de 2019 | 16:05 | EFE / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
EFE / LUN
"One, two, one two, one two, chachachá". Así comienza "Medellín", el nuevo single de Madonna que mezcla versos en español e inglés y que canta junto al colombiano Maluma, tema que además es el primero de su nuevo álbum, "Madame X".

La inesperada colaboración ya está disponible en todas las plataformas de streaming, en tanto que su videoclip será desvelado el próximo 24 de abril, en un acto en Londres junto a DJ británico Trevor Nelson.

"Medellín", ha sido descrito como un tema infeccioso y sensual, en el que Madonna canta en inglés -se atreve algo también con el castellano- y encuentra la réplica de Maluma: "Si quieres ser mi reina pues yo te corono y para que te sientes aquí tengo un trono. Te gusta cabalgar, eso está claro. Discúlpame yo sé que eres Madonna pero te voy a demostrar cómo este perro te enamora".

"Madame X" es el decimocuarto álbum de la Reina del Pop, con el que regresa cuatro años después de aquel "Rebel Heart" de 2015. Será publicado el 14 de junio próximo y en él la artista se mete en la piel de una espía internacional que recorre el mundo.

"Madame X es una agente secreto que viaja alrededor del mundo, cambia su identidad, lucha por la libertad y trae luz a los lugares oscuros. Una instructora de cha cha cha, una gángster, una profesora, una líder de estado, una ama de casa, una jinete, una prisionera, una estudiante, una madre, una hija, una maestra, una monja, una pecadora, una santa, una prostituta y una espía en la casa del amor", reveló la propia cantante al anunciar el álbum.

El disco fue concebido durante la residencia de la Reina del Pop en Portugal. "Lisboa es donde ha surgido mi disco. He encontrado a mi tribu allí y un mundo mágico de increíbles músicos que han reforzado mi creencia de que la música está conectada en todo el mundo y es el verdadero alma del universo", apuntó la artista.

El proceso de grabación de "Madame X", compuesto por 15 canciones que combinan inglés, portugués y español, duró 18 meses con sesiones en Portugal, Reino Unido (Londres) y Estados Unidos (Nueva York y Los Angeles).

Para este nuevo trabajo Madonna contó con productores como Mirwais, Mike Dean o Diplo.

Además de Maluma, que participa en los temas "Medellín" y "Bitch I'm Loca", Madonna fichó como colaboradores para "Madame X" a la brasileña Anitta ("Faz Gostoso"); el estadounidense Quavo, miembro del colectivo de rap Migos ("Future"); y el también estadounidense Swae Lee ("Crave").

"Medellín" - Madonna & Maluma (2019)
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores