Último capítulo de "Ver para creer" con Emilio Sutherland fue grabado abiertamente en plaza de Valparaíso

Como una de las últimas hazañas del programa de Canal 13, el mago Jean Paul Olhaberry se sumergió durante nueve horas en un cilindro para poner a prueba su alma.

24 de Agosto de 2019 | 00:06 | Por Francisca Martens R., Emol

Durante 9 horas y a 35,5 grados estuvo sumergido Jean Paul Olhaberry en el marco del último capítulo del programa.

Canal 13
"Ver para creer", el nuevo programa de Canal 13 conducido por Emilio Sutherland, consiste en mostrar las insólitas habilidades del mago Jean Paul Olhaberry en diferentes contextos. La idea central es que Sutherland acompañe al artista y sea "ministro de fe" de sus proezas.

De esta manera, el periodista demuestra que los logros de Olhaberry son genuinos y no trampas. El programa cuenta con 5 capítulos -el primero se estrenó el pasado sábado 17 de agosto-, cada uno con un elemento y locación diferente.

Con el aire se trabajó en el Viaducto del Malleco; con el fuego en la isla de Chiloé; con el agua en Rapa Nui y con la tierra en San Pedro de Atacama. El último capítulo fue grabado en la plaza Sotomayor de Valparaíso y su elemento es el alma.

"Este último elemento tiene que ver con el espíritu, según nos señala Jean Paul, el espíritu que hay aquí en el puerto de Valparaíso, que es algo para él muy mágico", dijo Sutherland.

"El desafío que se viene después de esto es aún más extremo, y es que él va a tratar de romper un récord, va a tratar de permanecer por lo menos 5 minutos en apnea, es decir sin respirar, sumergido bajo el agua"

Emilio Sutherland
El último capítulo cuenta con dos hazañas del mago. La primera se realizó a vista de los porteños y consistió en poner a prueba en el modo más extremo a Olhaberry, quien se sumergió durante nueve horas en un tanque con dos mil litros de agua a 35,5 grados. Esto significó enfrentar varias dificultades, tales como la posibilidad de hipotermia, la deshidratación y la falta de alimentos.

Mientras se desarrollaba esta prueba, hubo actos de varios magos, incluso de Olhaberry, quien realizó trucos sumergido en el agua.
Crédito: Canal 13.

Sin embargo, la segunda prueba, de la cual no se conoce el resultado, buscaba ir más allá. "El desafío que se viene después de esto es aún más extremo, y es que él va a tratar de romper un récord, va a tratar de permanecer por lo menos 5 minutos en apnea, es decir sin respirar, sumergido bajo el agua", relató el periodista.

"Yo creo que el gran mensaje que entrega (Olhaberry) a través del programa es que siempre se puede salir de la zona de confort, no quedarse en lo que habitualmente está haciendo y buscar imposibles, y en esa tarea de buscar imposibles él no se duerme en sus laureles, no se queda en la mediocridad", agregó Sutherland.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores