Televidentes valoran historia de familia homoparental en la Teletón: Es la primera en 41 años de la cruzada solidaria

El caso de Maritza, Katherine y Julián, fue destacado por los espectadores en redes sociales por la no discriminación de la Fundación Teletón y la lucha constante de estas madres para ver los avances de su hijo.

04 de Abril de 2020 | 00:55 | Redactado por N. Quijada, Emol
Captura
Una conmovedora historia protagonizó una pareja de Puerto Montt que ha luchado contra la discriminación en instituciones públicas y por la rehabilitación de su hijo.

En esta Teletón 2020, se presentó a Maritza y Katherine, quienes han formado una familia homoparental junto a su hijo Julián que nació con hidrocefalia.

A través de la transmisión televisiva, ambas contaron cómo fue la llegada de su hijo y los esfuerzos que ha significado el ver sus avances motrices que lo tienen hoy en día caminando.

En su relato, abordaron las dificultades que han encontrado al querer figurar legalmente como sus madres para poder percibir beneficios laborales, por ejemplo, y aprovecharon de destacar que en el caso de su atención en la Fundación Teletón, nunca les han cuestionado su condición sexual y han recibido un trato igualitario.

La historia de esta familia llamó la atención de los usuarios en redes sociales, quienes en su mayoría valoraron que se muestre la realidad de una pareja homosexual que cría a su hijo.

"Que hermosa familia está presentando en Teletón 2020, si tener una mamá es lo máximo imagina lo que es tener dos mamás" y "la historia de Katherine, Maritza y su hijo Julián es hermosa y reveladora de cómo vamos en la integracións", fueron algunos de los comentarios que dejó en Twitter.

Según confirmaron desde Teletón a Emol, esta es la primera vez que se aborda el caso de una familia homoparental en los 41 años de historia de este evento televisivo.

Revisa esta historia en el siguiente enlace:

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores