Daniela García, quien protagonizó un histórico momento en la Teletón 2003, reaparece como doctora de la institución

La hoy profesional de la salud, sufrió un grave accidente en 2002 tras caer de un vagón de tren y se convirtió en una referente de esfuerzo y sacrificio para salir adelante.

05 de Abril de 2020 | 00:27 | Redactado por N. Quijada, Emol
Captura
Con un llamado a seguir apoyando y orgullosa de ver los más de 31 mil millones de pesos que se han recaudado en la cruzada solidaria de este 2020, apareció la hoy doctora Daniela García tras recordar uno de los momentos más icónicos de la historia de la Teletón Chile.

La entonces joven estudiante de medicina, llegó en 2003 al Estadio Nacional cuando faltaban varios millones de pesos para llegar a la meta, y tras su aparición, se logró recaudar el 35% del monto total que se debía reunir en esa edición.

Su arribo a la jornada de ese año, se daba solo meses después de haber sufrido un grave accidente en tren en los que perdió sus brazos y piernas, y del cual nunca había hablado públicamente pese a que lo que le ocurrió fue abordado en la prensa.

La autora del libro "Elegí vivir", reapareció hoy en televisión luego de más de 15 años distanciada de la mirada pública, y lo hizo como actual doctora de la Teletón transmitiendo un mensaje a seguir apoyando.

"Creo que lo que aportamos en Teletón es darles una oportunidad que sean capaces de demostrar lo que ellos son capaces de hacer, que nos sorprendan, que alcancen todas las metas que se propongan. Creo que Teletón hace esa diferencia, que en vez de decir 'tú no puedes, no lo vas a lograr', dice 'vamos, trabajemos juntos, hagámoslo'", expresó en conversación con Don Francisco.

Actualmente casada y madre de tres hijos, destacó esta institución como "un lujo en cuanto a rehabilitación" y que "siempre se ha destacado por mantenerse en la vanguardia". "Eso es lo que nos ha permitido mantenernos siempre muy vigentes y ser reconocidos no solo a nivel de Latinoamérica, sino que a nivel mundial", concluyó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores