Emmanuel Macron y Vladímir Putin se reunirán en Francia el próximo 19 de agosto, previo a la cumbre del G7

El propio Presidente francés realizó el anuncio a la prensa junto a su residencia de vacaciones, aunque ya en junio había adelantado que "en las próximas semanas" tendría lugar este encuentro.

28 de Julio de 2019 | 02:00 | Agencias/Editado por B.Osses, Emol
AFP
El Presidente francés, Emmanuel Macron, recibirá a su homólogo ruso, Vladímir Putin, en el fuerte de Bregançon (sureste de Francia), el próximo 19 de agosto, apenas unos días antes de la cumbre del G7 en Biarritz (suroeste), que se celebrará del 24 al 26 de ese mes.


"Creo que en el marco de la presidencia del G7 es indispensable que podamos tomar esta iniciativa" de reunirse con Putin para "explorar todas las formas de cooperación sobre los grandes temas, sin ingenuidad pero tampoco sin cerrar puertas", señaló.

El pasado 18 de julio los líderes de los dos países, por iniciativa de París, sostuvieron una conversación telefónica en la que acordaron reanimar el llamado Formato de Normandía, creado para solucionar la crisis en Ucrania.

En tanto, unas semanas antes, en la cumbre del G20 en Japón, Macron ya había expresado su voluntad de mantener una conversación directa con Putin para discutir múltiples temas.

El Mandatario francés destacó que en Bregançon puede "recibir a dirigentes extranjeros" como el propio Putin, así como "aislarse para trabajar", por lo que auguró que sus vacaciones serán "estudiosas".

Hace unos días, el Kremlin informó que Macron asistirá el 9 de mayo de 2020 en la Plaza Roja al desfile militar por el 75 aniversario de la victoria sobre Alemania en la Segunda Guerra Mundial, rompiendo así el reciente boicot de los países occidentales a este evento.

En los últimos años ningún dirigente de las principales potencias occidentales ha acudido a la llamada de Putin para presidir la parada militar.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores