Candidata a la presidencia de RD: "Después de las presidenciales, el partido y el FA dejaron de hablarle a Chile”

Tras formalizar su postulación a la mesa directiva del partido, la diputada Catalina Pérez realizó un crítico balance sobre el rumbo que ha tomado la colectividad y el bloque.

20 de Diciembre de 2018 | 09:57 | Redactada por Felipe Vargas, Emol

La parlamentaria busca dar más participación a las regiones en las decisiones del partido.

El Mercurio.
SANTIAGO.- La diputada de Revolución Democrática (RD), Catalina Pérez, formalizó su intención de postular a la presidencia del partido y con ello dio a conocer la crítica visión que tiene de la conducción que ha tenido la colectividad y el Frente Amplio (FA) después de las últimas presidenciales y la llegada del bloque al Congreso Nacional.

En entrevista con El Mercurio de Valparaíso, la parlamentaria explicó que tomó la decisión de ser candidata "porque hay tremendos desafíos por delante, entre ellos la promesa que le hicimos a Chile de liderar un proceso de transformación desde el FA y RD y hay que seguir buscando levantar ese desafío".

"Ese objetivo debe dar inicio a un nuevo ciclo político en RD y el FA, que hable de cómo dialogamos con otras fuerzas políticas, pero también de cómo ampliamos nuestro proyecto a los distintos territorios y cómo democratizamos nuestro actuar en el partido", añadió.

En ese contexto, Pérez indicó que "hace mucho tiempo que el partido es mucho más que esta lógica de lotes y un puñado de liderazgos de Providencia", subrayando que en el último periodo “se han cometido errores políticos y administrativos que no podemos volver a cometer".

Consultada sobre cuáles son a su juicio esos errores, señaló que "siento que después de la presidencial, RD y el FA le dejaron de hablar a Chile y ese es un objetivo que debemos retomar con muchisima fuerza".

En ese sentido, la legisladora criticó "la desconexión que existe hoy entre los espacios de representación y las estructuras del partido y la poca capacidad de las regiones para participar de la toma de decisiones", problemas que según ella "no permiten enfrentarnos de buena manera a los conflictos que vamos a tener al interior de las organizaciones".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores