Jackson responde a Parada por diagnóstico al interior de RD: "'Crisis profunda' hay en Carabineros, FF.AA."

El diputado se refirió a los cuestionamientos de una de las candidatas a presidir la colectividad, quien aseguró que hoy existe "déficit de gestión".

23 de Diciembre de 2018 | 14:30 | Redactado por Camila Gálvez S., Emol

Jackson y Parada

El Mercurio
SANTIAGO.- El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, respondió durante esta jornada al crítico diagnóstico que hizo Javiera Parada, una de las candidatas a presidir la colectividad, en las próximas elecciones de enero.

Según la otrora agregada cultural de Chile en Estados Unidos, existe una crisis en el partido. En entrevista con El Mercurio aseguró: "Nosotros tenemos un diagnóstico de que la crisis en nuestro partido es profunda y tiene urgencia de ser resuelta. Hoy tenemos déficit de gestión y participación; y eso conlleva que se debilite la democracia, pero por otro lado lo que nos diferencia es el sentido de urgencia de los cambios que se requiere Chile".


Afirmaciones que fueron desestimadas por el parlamentario en su cuenta de Twitter: "Flaco favor a causa común es llamarle retóricamente 'crisis profunda' a los enormes desafíos compartidos que tenemos, para ganar diferenciación interna".

"'Crisis profunda' hay en carabineros, FF.AA, Wallmapu, zonas de sacrificio, etc. Sólo permitimos empate ficticio y oxígeno a otros", agregó.

Parada competirá con la diputada Catalina Pérez quienes inscribirán sus listas este próximo miércoles. La primera de ellas, es apoyada por los sectores críticos con la actual directiva de Rodrigo Echecopar.

En 2017 intentó ser diputada, sin embargo, su candidatura fue bajada tras ser sorprendida manejando bajo la influencia del alcohol. Ahora, en sus pretensiones de liderar la colectividad lo hará en compañía de Tomás Vodanovic como secretaria general, Emilia Ríos en la secretaría ejecutiva, Rodrigo Baeza como tesorero, Daniela Escrig como coordinadora de contenidos y Rolando Suárez en la coordinación de redes ciudadanas.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores