Senado solicita a Piñera que realice gestiones para "auxiliar" a Carlos Cardoen por la alerta roja que mantiene en Interpol

La Cámara Alta aprobó un proyecto de acuerdo presentado por parlamentarios de todos los sectores en que califican como "ilegal" la decisión del organismo.

22 de Enero de 2019 | 18:17 | Por Verónica Marín, Emol
El Mercurio
VALPARAÍSO.- Con 26 votos a favor y solo le rechazo del representante del Frente Amplio, Juan Ignacio Latorre, el Senado aprobó esta tarde un proyecto de acuerdo en que le solicitan al Presidente Sebastián Piñera que realice gestiones para ayudar al empresario Carlos Cardoen, quien mantiene una alerta roja en Interpol a petición de Estados Unidos.

En el texto presentado por 23 parlamentarios de todos los sectores se
le pide al Mandatario que "realice las gestiones políticas, diplomáticas y judiciales necesarias para dar auxilio" al empresario viñatero residente en la comuna de Santa Cruz, Región de O'Higgins.

En el escrito acusan al organismo de mantener una alerta "ilegal", por lo que le piden al Presidente que "plantee ante ese organismo su preocupación por la falta de adecuación de sus prácticas institucionales a los estándares internacionales de derechos humanos".

Cardoen mantiene esta orden luego de ser denunciado por el Gobierno de Estados Unidos el año 1993 por exportación ilegal de circonio, material usado para la fabricación de bombas de racimo, y que fue vendido a Irak.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores