EMOLTV

Decomisan más de 3 mil 800 plantas de marihuana en Ñuble: Alcanzarían para tres millones de dosis

Algunas de las matas medían entre 1,8 y 3,5 metros de altura, según Carabineros de San Fabián de Alico. La plantación fue quemada y la droga remitida al Servicio de Salud de la región.

25 de Febrero de 2019 | 17:43 | Redactado por Fernanda Fiamengo, Emol/ Aton
imagen
Aton
SANTIAGO.- En el sector El Valiente de San Fabián de Alico en la Región de Ñuble, Carabineros del OS-7 junto al Ministerio Público decomisaron 3.843 matas de Cannabis y 35 kilos de la misma planta en proceso de secado, un hecho catalogado como un hallazgo histórico en la zona.

Lo incautado cubría un área de 600 metros cuadrados con plantas que medían entre 1,8 y 3,5 metros de altura. De acuerdo a lo informado, generaría más de tres millones de dosis.

"Había riego tecnificado y sacaban el agua desde un estero. Estamos hablando de una organización que tenía todo muy bien planificado", especificó el fiscal Sergio Pérez.

Además, afirmó que en este operativo policial "no se logró la detención de las personas que estaban custodiando la plantación, pero lo relevante es que se impidió la comercialización ilícita de esta cantidad de droga en nuestras calles".

Por otro lado, el teniente coronel Leonardo Fernández, prefecto (s) de de Ñuble, detalló que plantación estaba ubicada en un lugar de difícil acceso y que contaba con un campamento improvisado.

"La plantación fue quemada y la droga remitida al Servicio de Salud de Ñuble", agregó
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?