Heraldo Muñoz responde a Ampuero y acusa "incompetencia" de la cancillería por reparos de diputados al TPP

El presidente del PPD y ex ministro de RR.EE. acusó que "ha pasado un año y el Gobierno no ha hecho absolutamente nada" para defender el acuerdo en el Congreso. "A última hora esperan que nosotros vayamos a hacer el trabajo", lamentó.

21 de Marzo de 2019 | 11:56 | Por Felipe Vargas, Emol

El presidente del PPD y ex canciller Heraldo Muñoz.

Aton
SANTIAGO.- El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, respondió este jueves el emplazamiento que realizó el ministro de RR.EE., Roberto Ampuero, para que revierta la postura de rechazo que asumieron los parlamentarios de su partido ante el Acuerdo Transpacifico (TPP).

Tras conocer los dichos del secretario de Estado, quien lo acusó de no ser capaz de ordenar a los legisladores de su colectividad, el dirigente recordó que como cómo ex canciller "yo apoyo el TPP11 sin Trump, que es uno de los acuerdos más progresistas que ha firmado Chile en 30 años".

"me parece de una incompetencia sorprendente que hayan dejado pasar un año para presentar los argumentos sobre el TPP"

Heraldo Muñoz
"Y eso es positivo, porque tiene capítulos de género, promoción de las pymes, de participación de las mujeres en el comercio internacional, tiene menciones y consideraciones sobre medioambiental, respeto a las legislaciones laborales", añadió.

En ese contexto, Muñoz explicó que "el punto es que el Gobierno tiene que hacer su pega y ha pasado un año y el Gobierno no ha hecho absolutamente nada para presentar estos argumentos a los parlamentarios".

"Entonces no pueden esperar que aquellos que hicimos nuestra pega, llegando a una buena negociación de un buen acuerdo, además les vamos a conseguir los votos al Gobierno", enfatizó.

A juicio del ahora dirigente partidario, "me parece de una incompetencia sorprendente que hayan dejado pasar un año para presentar los argumentos sobre el TPP".

"Ahora, los parlamentarios votan en conciencia y para aclarar las dudas que puedan existir, resulta que hay otros que se oponen a este tratado, y me parece que tienen todo el derecho, que han hecho su trabajo. Durante un año le han estado diciendo a los parlamentarios que no voten y bueno, ahí están las consecuencias de la incompetencia de la cancillería y de este Gobierno", indicó.

Según el ex ministro, el Ejecutivo "no ha ido a presentar los argumentos de un tratado que a mí juicio es muy positivo, que no representa ningún daño para Chile, que ofrece enormes posibilidades para las exportaciones, para las inversiones, para las cadenas de valor".

"Pero aquí tenemos a un Gobierno que improvisa y que a última hora espera que nosotros, los presidentes de partidos de oposición, le vamos a hacer el trabajo que ellos tendrían que hacer", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores