Estados Unidos envía solicitud de detención con fines de extradición contra Carlos Cardoen

El gobierno norteamericano acusa al empresario chileno, quien tiene una orden de captura internacional desde 1993, de exportación ilegal de circonio, químico utilizado para elaborar bombas de racimo.

26 de Marzo de 2019 | 16:39 | Por Verónica Marín y Tamara Cerna, Emol

El empresario Carlos Cardoen.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos envió a Chile una solicitud de detención con fines de extradición en contra del empresario Carlos Cardoen.

Así lo confirmaron a Emol desde el Poder Judicial, donde se aseguró que la información les fue remitida desde Cancillería.

El 21 de marzo recién pasado, el Ministerio de Relaciones Exteriores recibió la solicitud y al día siguiente, vía oficio reservado, fue remitida a la Corte Suprema.

Desde 1993, el chileno tiene una orden de captura internacional, tras ser acusado por el Gobierno norteamericano de exportación ilegal de circonio, material químico utilizado para la creación de bombas de racimo y que fue vendido a Irak.

Esta situación ha impedido que Cardoen, residente en Santa Cruz y dedicado principalmente a la producción de vino, pueda salir del país desde hace 26 años.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores