Diputados RN critican a la oposición por no haber frenado alza de tarifas en cuentas de la luz cuando eran gobierno

Los parlamentarios aseguraron que La Moneda ha intentado solucionar el tema, para evitar que el costo tenga que asumirlo el consumidor.

05 de Mayo de 2019 | 13:23 | Redactado por María Cristina Romero, Emol

Fotografía referencial de uso de la luz.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- Los diputados de RN, Sofía Cid; Francisco Eguiguren y Leopoldo Pérez, salieron al paso a las críticas realizadas por la oposición quien calificó como "un golpe al bolsillo" el anuncio de alza en las cuentas de luz.

Esto luego que la Contraloría tomara razón de un decreto enviado por el Gobierno que fija los precios de nudo promedio en el Sistema Eléctrico Nacional. Fueron diputados de la DC, quienes ayer pidieron al Ejecutivo dejar sin efecto "el abusivo" decreto.


Una de las primeras en reaccionar fue la diputada Cid, quien recordó a la oposición que fue "el ministro Pacheco durante el gobierno anterior quien instaló falsas expectativas".

"Sorprende la reacción de algunos parlamentarios de la oposición, considerando, que nada hicieron antes; eran gobierno cuando se hizo la ley y se firmaron los contratos, y ahora piden cambiarlo", acusó Cid, agregando que "recién esta semana parecen haberse dado cuenta de lo necesario de impulsar cambios y ampliar la competencia".

Por su parte, Eguiguren comentó que "ya que intentan acusar a nuestro Gobierno de medidas que perfectamente podrían haber impulsado antes, siendo que siempre han sido mayoría en el Parlamento. Entonces está bueno que dejemos de echarle la culpa a esta administración por errores del pasado".


Y agregó: "En la oposición están los premios nobel de la mentira política. Estamos amarrados a las licitaciones del año 2006 que aparte de ser de períodos largos, establecen que las tarifas se deben actualizar cada seis meses. El ex ministro Pacheco prometió al país tarifas más baratas gracias a su gestión y eso es mentira. Con las licitaciones que ellos generaron recién el 2021 podremos ver tarifas de menores precios".

Según Pérez, "nuestro Gobierno, lejos de cualquier pequeñez política, ha intentado solucionar esta problemática para evitar que el costo tenga que asumirlo el consumidor, el ciudadano. Pero dejémonos de majaderías, lo que hace la oposición es francamente repudiable. Los únicos que pasaron la aplanadora a la clase media fueron ellos y hemos tenido que estar remediando y reformando cada propuesta y cada política pública mal hecha cuando eran el Gobierno de la aplanadora, durante el Gobierno de Bachelet".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores