EMOLTV

Modelo se querella por secuestro contra productores de reality show "Doble Tentación"

En la acción, Dominique Lattimore asegura que, tras renunciar al programa, fue retenida por más de 24 horas en contra de su voluntad. Pide citar a declarar a los presentadores Karol Lucero, Karla Constant y Patricia Maldonado.

24 de Junio de 2019 | 12:24 | Por T. Cerna, Emol
imagen
El Mercurio.
SANTIAGO.- Por el delito de secuestro fue ingresada ante el Juzgado de Garantía de San Bernardo la querella en contra los productores del reality show "Doble Tentación", César Marcelo Carreño e Ignacio Corvalán.

La acción, dirigida también contra todos quienes resulten responsable en calidad de autores, cómplices o encubridores del hecho, fue presentada por el equipo jurídico del estudio "Problemas.cl" que representa a la modelo Dominique Lattimore, una de las 27 concursantes del programa transmitido por Mega entre enero y junio de 2017.

De acuerdo al documento al cual accedió Emol, los hechos ilícitos habrían ocurrido en marzo de 2017, momento en que Lattimore "era víctima de constantes episodios de violencia física y psicológica por parte de otros participantes", quienes, a juicio de la afectada "no escatimaron en insultarme, incluso, en términos derechamente racistas, lo cual no debiera extrañarnos, en atención al nivel académico y cultural de los participantes que realizaron estas acciones".

Según la modelo, dicha situación le generó "un cuadro importante de estrés y ansiedad", el cual repercutió en su decisión de renunciar al programa. Aquello fue comunicado en medio de una actividad en que cada participante tiene espacio para expresarse, denominada 'Cara a cara', y la cual corresponde al capítulo 104.

Terminada dicha instancia, la querellante, según asegura, fue abordada por una productora "quien, no pudiendo sino saber de mi voluntad de abandonar el lugar, me ordena esperar en el lugar la llegada" de Carreño, quien "en su rol de productor, al llegar, de forma agresiva me reclama por mis acciones, las cuales, en su experta opinión, habían arruinado el capítulo".

El secuestro


De acuerdo a la querella, Lattimore fue llevada, sin tener muy clara la situación, hasta un container, donde reiteró su voluntad de retirarse del programa. Ante ello pidió su celular -el cual se encontraba en poder de la producción a fin de evitar filtraciones-.

La modelo asegura que aquello fue negado por Carreño, quien además le habría informado la imposibilidad su salida, impidiendo además su acceso a las locaciones en que se desarrollaba el programa, específicamente en la comuna de Calera de Tango.

Agrega que aquello debía a que tenía que esperar al productor Corvalán, "impidiéndome, en definitiva, poder salir de un container solo provisto de una mesa y una silla; manteniéndome en aquel lugar totalmente contra mi voluntad, sin atribución o facultad alguna para ello". Según informa, se le suministraron medicamentos, quedando en el lugar por más de 24 horas.

Finalmente, concluye, Corvalán llegó al espacio asegurando que, de irse, no se le pagarían los tres meses de participación que acumulaba hasta ese momento.

La querella concluye señalando que Lattimore fue eliminada poco después de dicho episodio producto de una competencia y que, ya en el exterior, sufrió un cuadro de depresión agudo y trastornos de ansiedad certificados clínicamente.
Así, se pide al tribunal en cuestión declarar la acción admisible, remitiendo todos los antecedentes del caso al Ministerio Público y que este, por su parte, despache una orden de investigar al departamento OS-9 de Carabineros, realizando además una serie de diligencias, entre las que se incluye citar a declarar a los involucrados y a los presentadores del programa, siendo estos Karol Lucero, Karla Constant y Patricia Maldonado; como también pedir a Mega una copia de todo lo grabado en los capítulos 104, 105 y 106.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?