Pese a falla en comicios de la UDI, empresa de voto electrónico estará a cargo de consulta por restricción de horario a menores

Las elecciones, a cargo de EVoting, se realizarán para habitantes de Las Condes, Quilpué, Lo Barnechea, Colina, Peñalolén, Antofagasta, La Florida y La Reina.

25 de Junio de 2019 | 22:06 | Por J. Peña y T. Cerna, Emol

Referencial.

El Mercurio.
SANTIAGO.- Para este domingo está programada la realización de la consulta ciudadana en línea "Horario Límite", organizada a partir de la posible aplicación de la iniciativa que busca una restricción de horario para menores de 16 años de edad anunciada en algunas partes del país.

En concreto, las elecciones se realizarán para los habitantes de las comunas de Las Condes, Quilpué, Lo Barnechea, Colina, Peñalolén, Antofagasta, La Florida y La Reina.

Al menos en el caso de la primera, las preguntas estarán enfocadas en establecer la opinión de los habitantes del sector sobre la implementación de una limitación al libre tránsito, como también de las horas en que esta debería operar.

Así, se dará elegir el horario límite que podrían aplicarse para menores de 12 años -que va desde las 21:00 a las 24:00 horas-, como también para aquellos entre 13 y 16 -que va desde las 23:00 a 02:00 horas-.

"Nos parece preocupante el hecho de que algunos medios y también líderes de opinión estén difundiendo este proceso como un 'toque de queda', ya que aquello describe una medida de excepción constitucional que apunta más a la criminalización de nuestros niños que a su protección, que es lo que nos mueve", señalaron los alcaldes de dichas comunas en una carta enviada a La Segunda.

El sufragio estará a cargo de la empresa dedicada a procesos de votación electrónica EVoting, la cual ha sido cuestionada por los problemas que registraron las elecciones internas en los partidos UDI y Ciudadanos durante el año pasado.

En contra parte, el proceso en cuestión se llevo a cabo sin inconvenientes con la consulta ciudadana realizada por la laguna cristalina que la Municipalidad de Las Condes proponía para el Parque Intercomunal Padre Hurtado.

Según indica EVoting en su página, en el caso de la restricción de horario, las ocho comunas convocantes acordaron usar el padrón electoral publicado por Servel en 2017, en orden a establecer quienes están habilitados para participar del proceso.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores