Corte de agua en Osorno: Compañía proveerá de abastecimiento durante dos horas esta mañana

Essal prevé que la suspensión del servicio podría "extenderse por más de un día", por lo que continuará con el funcionamiento de los 68 puntos de distribución y ocho camiones aljibes.

12 de Julio de 2019 | 05:31 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
Twitter @gobosorno
A raíz del masivo corte de agua que afecta a unos 48 mil hogares en Osorno, la compañía Essal informó que entre las 06:00 y 08:00 horas de este viernes proveerá abastecimiento de agua para una parte de la ciudad, excepto los sectores Pampa Schilling y Rahue Alto, "mientras se mantienen los puntos de abastecimiento alternativo y las tareas de habilitación".

Según explicó la firma en un comunicado, y debido al "vertimiento accidental de combustible" en la planta, "se prevé que la contingencia se mantendrá hasta que las maniobras en terreno así lo requieran, pudiendo extenderse por más de un día a partir de este comunicado (04:00 horas), situación que se informará oportunamente de su evolución hasta la completa normalización del servicio".

"Durante el proceso de reanudación parcial del suministro, podrían registrarse eventos puntuales de turbiedad, los cuales no representan un riesgo para la salud y variaciones de presión, efectos propios de una contingencia de esta envergadura", añadió la declaración.

Además, apuntó que "paralelamente se continuará con el funcionamiento de los 68 puntos de abastecimiento alternativo, a través de estanques distribuidos por distintos sectores (ver tablas más abajo) a los que se suma el respaldo de ocho camiones aljibes".

Por otra parte, Essal precisó "que aquellos clientes que no han visto interrumpido el servicio pueden tener la tranquilidad que el agua potable provista cumple todos los estándares de seguridad para el consumo humano, ya que corresponde a una planta productora de agua no afectada por este inconveniente".

La compañía, junto con lamentar "las molestias que esta situación ha ocasionado a nuestros clientes", "garantiza que el agua que ya está siendo distribuida y la que será puesta a disposición de la población es totalmente apta para el consumo".

"En tanto, se recomienda no juntar más de 20 litros de agua por persona para cubrir necesidades básicas a quienes se encuentren dentro del perímetro del corte de agua", concluyó.



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores