EMOLTV

Essal arriesga multas de hasta $600 millones por el corte de agua en Osorno

"La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) impondrá la máxima sanción que permita la ley" avisó el superintendente del organismo.

13 de Julio de 2019 | 07:34 | ATON / Publicado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Agencia Uno
El superintendente (s) de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, adelantó que las multas a Essal podrían llegar hasta las 1.000 UTA, unos 600 millones de pesos, por su responsabilidad en la contaminación del agua que mantiene sin suministro a Osorno desde el jueves.

Asimismo, dijo que se instruyó a la empresa aumentar la información y dar reportes de situación cada dos horas respecto del avance de los trabajos.

"Necesitamos que haya información clara y precisa, para que de esta manera todo el mundo sepa cómo se está desarrollando el evento" cuya duración podría variar entre 4 y 7 días, según el último panorama de Essal, ahora que recién empiezan a dimensionar la real magnitud de la crisis.

"Ya se creó una comisión investigadora especial, que tiene por objeto resolver rápidamente qué es lo que pasó y establecer las multas", dijo Rivas, al tiempo que puso en duda que se pueda poner fin a la concesión solo con esta falla.

Afirmó que la comisión investigadora debe dar cuenta en no más de 10 días sobre los antecedentes para iniciar el proceso sancionatorio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?