Contraloría toma razón de Alerta Sanitaria para Osorno por extenso corte de suministro de agua potable

En ese sentido, según informó el órgano contralor, "el decreto establece facultades extraordinarias al Seremi de Salud para enfrentar los problemas sucitados por el corte de agua".

15 de Julio de 2019 | 19:29 | Redactado por Pía Larrondo, Emol
Aton
SANTIAGO.- Durante la tarde de este lunes, la Contraloría General de la República tomó razón de la Alerta Sanitaria en Osorno, decretada el pasado sábado por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, a raíz del corte de suministro de agua potable que afecta a la región desde hace cinco días.

En ese sentido, según informó el órgano contralor, "el decreto establece facultades extraordinarias al Seremi de Salud para enfrentar los problemas sucitados por el corte de agua".

Con lo anterior, solo queda pendiente la publicación del decreto en Diario Oficial, tras lo cual la medida quedará vigente.

Cabe recordar que hay alrededor de 180 mil personas se encuentran sin suministro, producto del derrame de 1.100 litros de combustible en la planta de producción de agua potable de Essal.

Según lo declarado por el intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, tras el Comité Operativo de Emergencia (COE) de este lunes, la emergencia se está atendiendo con "123 camiones aljibes y 180 estanques" distribuidos en diversos puntos de la ciudad y el restablecimiento del suministro se hará a partir de este martes por la tarde y se extenderá hasta el miércoles.

En tanto, a través de un comunicado Essal aseguró que "se mantendrán los plazos establecidos para la reposición del agua potable" en Osorno y anunció que ya se recuperó la planta de Caipulli.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores