Essal asegura que se "recuperó" planta de Caipulli y que mantendrá plazos para reponer suministro en Osorno

La empresa señaló que "es necesario programar una marcha blanca de ciertas horas", lo que significa que el miércoles "llegará el agua a las casas".

15 de Julio de 2019 | 18:05 | Redactado por Pía Larrondo, Emol
Aton
A través de un comunicado, la empresa sanitaria Essal aseguró que "se mantendrán los plazos establecidos para la reposición del agua potable" en Osorno y anunció que ya se recuperó la planta de Caipulli.

"Al haber realizado una profunda recuperación de la planta de Caipulli, es necesario programar una marcha blanca de ciertas horas, para que así se garantice que el agua que le llegará a nuestros clientes sea de calidad. Es decir, este martes se pondrá la planta en operación y el miércoles llegará el agua a las casas", señala el texto, añadiendo que "este miércoles 17 de julio se realizará la restitución progresiva del servicio a la población".

La sanitaria explica además que mientras se afinan los detalles para la reposición del suministro, se mantendrá "una solución provisoria" con la llegada de "70 camiones aljibe que contienen más de 150 mil litros" de agua potable a Osorno.

"El mecanismo de suministro de emergencia de agua potable en Osorno contempla 213 estanques en 192 puntos en distintos sectores y está habilitada una aplicación para ubicar los puntos de distribución online, disponible para IOS y Android", detalla.

Cabe recordar que la empresa y las autoridades regionales programaron ventanas de abastecimiento de agua potable para el sector centro y oriente de Osorno entre las 06:30 y 08:30 horas y 19:30 a 21:30 horas. En tanto, para el sector Rahue Alto será desde las 14:00 hasta las 16:00 horas en que se entregará suministro a través de la red.

Por su parte, declara el documento, "el sector de Pampa Schilling ha sido uno de los puntos que ha presentado mayores dificultades para el suministro de agua potable. Sin embargo, ya se habilitó el sistema de impulsión, almacenamiento y distribución para abrir una ventana de dos horas que se suma a la del sector de Rahue Alto, entre las 14:00 y hasta las 16:00".

Por último, "el sector Kolbe y Pilauco se mantiene con abastecimiento en todo horario", indica.

"Durante el proceso de reanudación parcial del suministro, podrían registrarse eventos puntuales de turbiedad, los cuales no representan un riesgo para la salud y variaciones de presión, efectos propios de una contingencia de esta envergadura", sentencia el comunicado.

Cabe recordar que hay alrededor de 180 mil personas se encuentran sin suministro de agua producto del derrame de 1.100 litros de combustible en la planta de producción de agua potable de Essal el pasado jueves.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores