Essal asegura que "un 99% de los hogares" de Osorno cuenta con agua potable tras extenso corte

Además, la empresa señaló que el Centro Gestión Operativa "mantiene el monitoreo en línea del comportamiento de la entrega de suministro". La emergencia se declaró el jueves pasado.

17 de Julio de 2019 | 10:57 | Redactado por J. Peña, Emol

Andrés Duarte (gerente de Operaciones), Gustavo Gómez (gerente general), Pedro Garrido (subgerente territorio norte), José Sáez (asesor) tras el COE.

Agencia Uno
SANTIAGO.- La cuestionada empresa sanitaria Essal aseguró esta mañana que "un 99% de los hogares" de la comuna de Osorno cuenta con agua potable desde las 09:00 horas, dando una señalan de normalidad ante la emergencia que se extendió por cinco días.

Fue el jueves pasado cuando la propia firma informaba que "nos hemos visto en la obligación" de suspender el suministro debido a una "eventual presencia de combustible" en los sistemas productivos, lo que con el pasar de los días se confirmó.


"Un 99% de los hogares de Osorno cuenta con agua potable desde las 09:00 horas", según informó el gerente general de Essal, Gustavo Gómez, tras participar del COE regional, encabezado por el Presidente Piñera.

La empresa, que opera en las regiones de Los Ríos y Los Lagos señaló además que ahora "equipos en terreno y el Centro Gestión Operativa de Essal mantienen monitoreo en línea del comportamiento de la entrega de suministro".

Esta mañana hubo un nuevo Comité Operativo de Emergencias en la intendencia, donde, además del Mandatario, participaron autoridades regionales y la empresa sobre la cual han recaído una serie de cuestionamientos por el extenso corte.

La emergencia que obligó al Gobierno a declarar alerta sanitaria al parecer comienza a retirarse, aunque ya ha surgido reclamos y atenciones médicas que los osorninos han atribuido a una supuesta turbiedad del agua en medio de las "ventanas" de entrega de suministro que hubo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores