EMOLTV

Salud monitorea calidad del agua en Osorno y advierte: "No es recomendable consumirla hasta que no volvamos a chequear"

La seremi señaló que se hará un seguimiento por los próximos días "hasta poder determinar y dar la seguridad a toda la comunidad de que el agua cumple con la normativa".

17 de Julio de 2019 | 12:26 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
imagen
@seremisalud10
Tras casi la totalidad de la reposición del agua potable en Osorno, funcionarios de la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos y de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) visitaron algunas viviendas e instalaciones de elaboración de alimentos en la comuna para monitorear la calidad del suministro.

La seremi, Scarlett Molt, comentó que "hemos tenido denuncias, estamos analizándolas con Essal porque se han dado situaciones bastante particulares".

"Tenemos casos donde el agua del exterior no sale azul, sino transparente, pero al interior de la red domiciliaria ha habido agua celeste o turquesa y también nos ha pasado con casas donde dos vecinos tienen el fenómeno, pero el resto de la manzana o la cuadra no lo tienen entonces estamos midiendo todo en forma reiterada y hacemos análisis de mayor parámetro", añadió.

Además, advirtió que "no es recomendable su consumo hasta que no volvamos a chequear y vamos a hacer un seguimiento, esto no va a ser una visita exclusiva, sino que vamos a hacer un seguimiento durante el día y los próximos días hasta poder determinar y dar la seguridad a toda la comunidad de que el agua cumple con la normativa".

Esta mañana la empresa Essal aseguró que en "un 99% de los hogares" de la comuna ya se restableció el servicio, dejando atrás una emergencia que duró cinco días.

El Presidente Sebastián Piñera visitó hoy la ciudad para verificar la reposición del agua y anunció la revisión de las normas de seguridad que se siguen en todas las plantas que prestan este servicio en el país, con el fin de evitar este tipo de emergencias.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?