EMOLTV

G7: Presidente Sebastián Piñera se reunirá con el recién asumido Primer Ministro británico Boris Johnson

En Biarritz, Francia, el Mandatario sostendrá numerosas citas con otros líderes mundiales, entre ellos el Secretario General de la ONU, António Guterres y la Canciller alemana, Angela Merkel.

24 de Agosto de 2019 | 14:21 | Redactado por Pía Larrondo, Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Tras la llegada del Presidente Sebastián Piñera a Biarritz, Francia, para participar en la cumbre del G7 con los líderes de las economías más poderosas del globo -Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido- el Mandatario sostendrá numerosas reuniones con diferentes jefes de Estado.

En el encuentro, al que Chile fue invitado, que se realizará entre este sábado 24 y el lunes 26 de agosto, Piñera tiene agendadas siete reuniones con líderes y dos intervenciones en un panel sobre el clima, la biodiversidad y océanos, y "transformación digital".

Entre las citas con jefes de Estado y líderes del mundo, destaca la reunión que tendrá Piñera con el recién electo Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, el domingo 25 de agosto a las 16:15 horas (hora local).

Cabe recordar que esta no es primera vez que ambos líderes conversan, ya que el pasado 1 de agosto, el Presidente reveló - a través de su cuenta de Twitter- haber sostenido una conversación telefónica con Johnson, en donde informó que se reuniría con el recién electo Primer Ministro en la cumbre.

"Hoy me llamó nuestro amigo Boris Johnson, nuevo Primer Ministro del Reino Unido. Hablamos de su participación en la COP25, la COP Azul; del TLC entre Chile y su país, de la reunión que tendremos con el G7, del Brexit y de la amistad y colaboración entre nuestros países", señaló en ese momento.

Además de esa reunión, el Mandatario tendrá una cita con el Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, a las 17:00 horas (hora local) del domingo. Cabe destacar que Piñera ya se reunió con Guterres, el pasado 20 de marzo en Buenos Aires, Argentina, en el marco de una Conferencia de la ONU y en septiembre de 2018 en Nueva York.

Asimismo, a partir del domingo, el Presidente también sostendrá encuentros con otras destacadas autoridades, como la Canciller alemana, Angela Merkel, el Primer Ministro de Australia, Scott Morrison, el Presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, el Presidente de Egipto, Fattah El-Sisi,y con el Primer Ministro de la India, Narendra Modi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?