EMOLTV

Diputados de RN acuerdan no dar voto "favorable" a proyecto de las "40 horas" y llaman al Gobierno a agilizar su iniciativa

El jefe de Bancada, Jorge Rathgeb aseguró que "hemos llegado a la conclusión de que el proyecto de las 40 horas es altamente perjudicial para nuestro país".

10 de Septiembre de 2019 | 23:09 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Durante esta jornada, la bancada de diputados de Renovación Nacional (RN) acordó votar en contra del proyecto de las "40 horas", impulsado por la diputada del Partido Comunista (PC), Camila Vallejo, y que busca reducir la jornada laboral.

Tras una reunión, y en presencia del ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, los parlamentarios decidieron en conjunto no dar voto "favorable" a la iniciativa.

"Hemos llegado a la conclusión de que el proyecto de las '40 horas' es altamente perjudicial para nuestro país y por lo tanto, los diputados de Renovación Nacional han llegado a la conclusión de que efectivamente no debe votarse favorablemente", sostuvo el jefe de Bancada, Jorge Rathgeb.

Asimismo, hicieron un llamado al Gobierno a "agilizar" su proyecto en el Senado, "a fin de que se presenten las indicaciones, se pueda avanzar, y finalmente se consiga con ello el objetivo de mejorar las condiciones de los trabajadores".

Lo anterior, coincide con la necesidad planteada por el presidente del partido, Mario Desbordes que también ha reiterado el llamado a incorporar en el debate la propuesta de las Pymes.

Tras el acurdo, los parlamentarios emitieron una declaración en la que detallaron que "la Bancada de Diputados, con fecha 10 de septiembre 2019 indica que no concurrirá con su voto favorable a dicha iniciativa".

"Hacemos un llamado al Gobierno que tan pronto despache la ley de Sala Cuna en el Senado, de Urgencia al Proyecto de Adaptabilidad Laboral e ingrese las indicaciones de reducción de jornada que permita avanzar en un debate importante, donde se pueda incorporar la propuesta de las Pymes; con un enfoque que no afecte negativamente el sueldo de los trabajadores y permita una mejor calidad de vida para ellos", agregaron en el documento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?