Video: Hermanos frustran encerrona de su vehículo a manos de delincuentes armados

El hecho se produjo la tarde del jueves cuando una pareja de sujetos intentó sustraer sin éxito el automóvil.

20 de Septiembre de 2019 | 11:29 | Redactado por Equipo de fin de semana
Pantallazo.
La tarde del jueves una pareja de sujetos intentó robar un vehículo mediante la modalidad de la encerrona en Quilicura, Región Metropolitana.

Los antisociales se detuvieron delante de otro automóvil, un Mini Cooper, con la intención de sustraerlo. Incluso uno de ellos estaba armado.

Sin embargo, la rápida reacción del conductor del vehículo que pretendían robar, quien viajaba con su hermano, frustró el atraco en Avenida Eduardo Frei Montalva con Américo Vespucio.

Todo esto quedó registrado gracias a la cámara que posee el automóvil de los que lograron escapar.

Mira la acción:

"El día de ayer, a las 21:00 horas aproximadamente se apersonó en la 17 comisaria de Las Condes una persona, la cual denuncia haber sido víctima de un robo en calidad frustrado, en el sector de la Ruta 5 con Américo Vespucio, sector de Quilicura", explicó el capitán Sebastián Tapia, subcomisario de los servicios de la 49 comisaria de Quilicura.

"Esta persona iba circulando por la Ruta 5, y al tomar Américo Vespucio, un vehículo de alta gama se habría puesto en la parte delantera del vehículo frenando y, posteriormente, descendieron dos personas la cuales lo intimidaron con un arma de fuego, con la clara intención de robarle su vehículo", agregó.

Respecto a la maniobra realizada por el conductor, la autoridad policial sostuvo: "Afortunadamente la persona no resultó lesionada, por la maniobra evasiva que la víctima realizó y pudo evitar ser víctima de este robo, por eso se cataloga como robo frustrado".

Luego de la denuncia del conductor del Mini Cooper, Tapia explicó que "se tomó en contacto con la fiscalía la cual dispuso que la SIP tenía que hacer algunas diligencias, como empadronar testigos y la obtención de algunos medios que pudieran dar luces de cómo fueron los hechos. Es así como la víctima facilitó un video que esta misma grabó de la ocurrencia de los hechos, el cual ya fue puesto a disposición de la fiscalía".

A raíz del episodio, el capitán manifestó que se encuentran trabajando constantemente con este tipo de denuncias que se están haciendo "a fin de poder focalizar los delitos y así de esta forma poder evitar que ocurran otro tipo de hechos como los que ocurrieron el día de ayer".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores