Cierran supermercado de Las Condes por ingreso de mujer con covid-19: paciente no respetó cuarentena

El fiscal dispuso será detenida en su domicilio, ya que constituye un foco de contagio. La implicada negó en primera instancia tener coronavirus.

28 de Marzo de 2020 | 16:17 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
El Mercurio (Imagen referencial)
Este sábado se informó que una mujer, que fue diagnosticada positiva por covid-19, asistió a comprar al supermercado ubicado en el centro comercial Alto Las Condes, en la capital del país.

Tras conocer este hecho, el supermercado Jumbo decidió desalojar el recinto y cerrar momentáneamente.

Carabineros se constituyó en el lugar ubicado en las calles Padre Hurtado y Kennedy y se encuentran realizando un operativo y aislando el lugar.


Sobre este hecho, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín explicó que "se trata de una persona mujer que aparentemente se sintió mal y fue a Integramédica. De ahí avisaron al resto del mall y al supermercado de que una persona que estaba contagiada con coronavirus podría intentar ingresar al supermercado y que obviamente había que pararla antes".

"A través de las cámaras siguieron el recorrido de esta persona y cuando la identificaron lograron detenerla a la entrada del supermercado. Lo que si, hay dos personas que son contactos estrechos de ella que sí entraron al supermercado y uno de ellos compró", agregó.

Asimismo, al autoridad sostuvo que "lo que ocurre es que Carabineros detiene a esa persona. Una cosa también grave es que esa persona negó en un primer momento estar contagiada de coronavirus. Posteriormente tuvo que reconocerlo".

Por su parte, Cristián Sigmund, gerente de supermercados de Cencosud, comentó que "vamos a iniciar el proceso de sanitización completo de toda la tienda. Rastreando específicamente, a través de la boleta, de donde fue, las compras que realizó y, a través de las cámaras de vídeo, si tuvo contacto con alguna persona". Además

Carabineros confirmó que este hecho constituye un delito y manifestó que la mujer quedará detenida. La teniente coronel Larrañaga comentó que tras asistir al lugar "en nuestro dispositivo sim-card que poseen los Carabineros en la población se verifica y se corrobora que efectivamente posee covid- positivo. Tomaron contacto con el fiscal quien por medidas de precaución y a modo de evitar que más gente pudiera tener contacto con esta señora dispuso que se trasladara a su domicilio".


"En estos momentos nos encontramos esperando a la autoridad sanitaria, objeto de ir a verificar el estado de salud de esta persona en el domicilio" sostuvo.

"Esta señora no obstante de que fue enviada a su domicilio va a pasar detenida, conforme a las instrucciones que nos dio el fiscal", concluyó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores