Detienen a automovilista que portaba una subametralladora durante el toque de queda

También se registraron incidentes en distintos puntos de la capital durante la noche, por el Día del joven combatiente. En Villa Francia, dos carabineros resultaron heridos, uno de ellos a bala, y fue quemado un bus del Transantiago.

30 de Marzo de 2020 | 07:59 | Redactado por N. Ramírez, Emol

La quema de un bus del Transantiago es uno de los hechos que se registró durante la noche.

Aton
SANTIAGO.- Durante la noche, personal de Carabineros detuvo a un sujeto que se desplazaba en un vehículo portando armas y municiones, durante el toque de queda.

Según los antecedentes policiales, en medio de los controles preventivos que realizaban en las inmediaciones de la 44 Comisaría de Lo Prado, los uniformados fiscalizaron a un automovilista que circulaba por el sector sin un salvoconducto, en calle Los Copihues con Necochea.

Al realizar el control de identidad, se percataron de que había un bolso al interior del vehículo, donde se encontró una subametralladora marca Intratec calibre 9 milímetros con dos cargadores largos con munición, un revólver calibre 40 con número de serie borrado, además de siete teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Ante la flagrancia del delito, el hombre, de 26 años, fue detenido y trasladado a la 44 Comisaría de Lo Prado, y será puesto a disposición del Ministerio Público.

Incidentes en el Día del joven combatiente


Durante la noche también se registraron incidentes en distintos lugares de la capital, coincidiendo con el llamado Día de joven combatiente.

En Villa Francia, en Estación Central, la tarde del domingo hubo una marcha en conmemoración de la muerte de los hermanos Vergara Toledo, pero posteriormente se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros, y un bus del Transantiago fue incendiado.

En medio de los disturbios, dos carabineros resultaron lesionados. Uno de ellos fue herido de bala en su pierna derecha; y el otro quedó con heridas y traumatismo ocular luego que encapuchados dispararon balines de acero contra un carro policial, consigna El Mercurio.

También se registraron disturbios en la población La Pincoya, en Huechuraba, donde fue atacado personal de la 54ª Comisaría.

En Peñalolén, encapuchados levantaron barricadas en Avenida Grecia y una persona fue detenida por robar en un supermercado Alvi, de esa avenida, informa radio Cooperativa. También una turba intentó ingresar a robar a la sede del Instituto Profesional Arcos, en Grecia con Acueducto, siendo dispersados por Carabineros.

En San Bernardo, la policía detuvo a sujetos que estaban preparando bombas molotov.

Además, se suspendió el servicio del transporte público, debido a las barricadas y a que varios recorridos estaban siendo atacados.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores