Paramédico contagiado con covid-19 vacunó a más de 300 personas en La Araucanía

El trabajador de la salud cumple funciones en una posta de la comuna de Vilcún. Otros nueve funcionarios están en cuarentena preventiva.

03 de Abril de 2020 | 07:43 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Archivo, El Mercurio
La región de La Araucanía es la más afectada por el coronavirus. De hecho, hasta el reporte entregado ayer, es la zona del país con mayor número de fallecidos: siete.

En total, presenta 389 casos ya confirmados. Y uno de ellos es un técnico paramédico que cumple funciones en la posta de la localidad de General López, en la comuna de Vilcún.

El problema es que este funcionario la semana pasada vacunó a más de 300 personas contra la influenza, entre ellas pacientes crónicos y de tercera edad.

El diario Austral de Temuco informa que tras la notificación del contagio, otros 9 trabajadores del centro de salud municipal se encuentran en cuarentena preventiva tras haber tenido contacto directo con el trabajador de salud.

La situación fue confirmada por la alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera, quien además detalló que el funcionario de la posta comenzó el pasado día domingo con síntomas asociados al coronavirus, confirmándose su contagio el lunes.

"Como corresponde al protocolo, pusimos en cuarentena a todo el equipo que tuvo contacto directo con el tens, que en total son 10 funcionarios, con toda la complicación que ello significa para el centro de salud municipal en una comuna tan extensa", señaló la alcaldesa.

Aguilera además detalló que la posta de salud de General López, localidad con casi 2 mil 800 habitantes, se mantuvo cerrada por un día para realizar una limpieza profunda y posterior desinfección.

Pese a esto, la máxima autoridad comunal llama a la calma a sus vecinos. Asegura que el contagiado siguió todos los protocolos sanitarios.

"Le doy un mensaje de tranquilidad a la gente de General López asegurando que él cumplía todas las medidas de seguridad para vacunar a la gente, se cumplieron todos los protocolos que indica la autoridad sanitaria", señaló.

La alcaldesa indicó que a raíz de lo sucedido en la posta, en la comuna comenzó un cordón sanitario. "Esta medida comienza en General López y mañana (hoy) la extendemos a Cajón, porque es la puerta de entrada a la comuna", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores