Medio centenar de inmigrantes duermen por segunda noche consecutiva frente a consulado venezolano

Los ciudadanos venezolanos improvisaron un campamento en la calle Bustos, donde también pernoctaron embarazadas, personas de la tercera edad y niños.

05 de Mayo de 2020 | 05:36 | Redactado por F.Fernández
Twitter Felipe Cofré
Unos 50 inmigrantes durmieron por segunda noche consecutiva frente al consulado venezolano, ubicado en la comuna de Providencia, pidiendo ayuda para regresar a su país en medio de la emergencia sanitaria.

Los ciudadanos venezolanos improvisaron un campamento en la calle Bustos, donde también pernoctaron embarazadas, personas de la tercera edad y niños.

Los inmigrantes relatan que regresar a su país por cuenta propia es inviable debido a que muchos perdieron sus trabajos y sus ingresos para mantenerse, esto ante la llegada de la pandemia del coronavirus al país.

Misma situación se registró la noche del lunes fuera del consulado de Perú, donde ciudadanos de ese país desplegaron carpas en la calle Antonio Bellet, cerca del metro Manuel Montt.

Los peruanos piden a su Gobierno programar un vuelo humanitario a corto plazo y amenazan con mantenerse en la calle mientras eso no pase. En tanto el cónsul peruano en Santiago, Joao de Cossio aseguró que "acampar acá no apurará el vuelo. No tenemos todavía vuelos a la vista".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores